Maradona retomó la práctica vespertina con Gimnasia: los motivos de sus recurrentes ausencias y los viajes relámpagos previstos para fin de mes

El DT volvió a presentarse en el segundo turno de los entrenamientos que el Lobo realiza en Estancia Chica

Compartir
Compartir articulo
Al igual que el martes, Maradona reapareció en la práctica vespertina de Gimnasia (Twitter: @gimnasiaoficial)
Al igual que el martes, Maradona reapareció en la práctica vespertina de Gimnasia (Twitter: @gimnasiaoficial)

Diego Maradona volvió a presentarse en el entrenamiento vespertino de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tal como aconteciera el pasado martes, el DT del Lobo acudió a la práctica y estuvo al frente de los ensayos tácticos. Los motivos de sus recurrentes ausencias durante la pretemporada del equipo platense se deben pura y exclusivamente a un tema de salud.

Según pudo saber Infobae, Diego se presentará en las prácticas de Gimnasia los días que haya táctico, cediéndole el lugar al Gallego Méndez cuando los entrenamientos sean exclusivamente físicos. Esto se debe a los problemas de rodilla y tobillo que afronta Maradona. De hecho, en la práctica del martes no se podía mantener en pie, por eso dirigió parte de los ensayos sentado.

En otro orden, Pelusa tiene pensando viajar a fin de este mes, sería entre el 19 y 20 de enero, a Venezuela. Pese a los rumores instalados en relación al ofrecimiento para comandar los destinos de la selección vinotinto, tras la renuncia de Rafael Dudamel, el viaje de Maradona no sería por motivos futbolísticos sino para mostrar su apoyo al dictador Nicolás Maduro en medio de la crisis que se desató en el país caribeño. Por un motivo similar, Diego no descarta pasar por Brasil para reunirse con Lula da Silva.

Por los problemas de rodilla y tobillo, Maradona dirigió gran parte de la práctica sentado. Esta es una imagen de los ensayos del martes (@gimnasiaoficial)
Por los problemas de rodilla y tobillo, Maradona dirigió gran parte de la práctica sentado. Esta es una imagen de los ensayos del martes (@gimnasiaoficial)

En la práctica vespertina de este jueves, Diego Maradona tomó contacto con los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Aguledo, dos de las cuatro caras nuevas que llegaron en este mercado de pases y fueron oficializados ante la prensa en el turno matutino al que el entrenador no asistió.

Los otros dos refuerzos del “Lobo” para tratar de zafar del descenso a la Primera Nacional son el arquero Jorge Broun y el volante ofensivo Matías Pérez García.

El plantel de Gimnasia realizó trabajos de fuerza y potencia por la mañana a las órdenes del preparador físico Hernán Castex y por la tarde fútbol con la tutela de Maradona y sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.

Gimnasia volverá a entrenarse en Estancia Chica mañana a las 9 y el sábado enfrentará amistosamente a Almirante Brown, de Isidro Casanova, en el mismo horario y lugar.

SEGUÍ LEYENDO: