Maradona dirigió la primera práctica del año de Gimnasia (@gimnasiaoficial)
Maradona dirigió la primera práctica del año de Gimnasia (@gimnasiaoficial)

Finalmente, Diego Armando Maradona reapareció en la pretemporada de Gimnasia y Esgrima La Plata y puso fin a los rumores sobre su futuro. El entrenador se hizo presente en el predio de Estancia Chica, donde el plantel realiza los ejercicios precompetitivos. Tras cuatro días de ausencia por un pedido de licencia, el Diez volvió a conducir los trabajos del Lobo en el ensayo vespertino.

De esta manera, los rumores de su posible partida a la Selección de Venezuela quedaron a un lado, por lo menos por ahora. En los últimos días había trascendido el interés del combinado vinotinto de adquirir los servicios de Maradona luego de la renuncia de Rafael Dudamel y posterior asunción en el Atlético Mineiro.

El su quinto día de pretemporada, Gimnasia y Esgrima La Plata trabajó por la mañana sin la presencia de Diego Maradona. Los ejercicios físicos diagramados por Sebastián Méndez y Adrián González, sus ayudantes de campo. Sin embargo, las suspicacias quedaron de lado cuando por la tarde el Diez estuvo al frente de los ensayos futbolísticos en espacios reducidos.

Maradona dirigió la primera práctica del año de Gimnasia (@gimnasiaoficial)
Maradona dirigió la primera práctica del año de Gimnasia (@gimnasiaoficial)

Además de Maradona, en el día de hoy Jorge Broun se convirtió en el nuevo jugador de Gimnasia. El arquero de 33 años pasó la revisión médica y firmó su nuevo vínculo que lo convirtió en el cuarto nuevo refuerzo del Lobo.

El ex Colón y Rosario Central, entre otros, llega proveniente del Ludogorets Razgrad de Bulgaria, tras su paso por el Canalla, Deportes Antofagasta de Chile y el Sabalero. Así, Broun se transformó en el cuarto refuerzo para el Tripero, después de los colombianos Harrinson Mancilla, Jonathan Agudelo y el volante Matías Pérez García.

Sin embargo, el conjunto platense tiene intenciones de sumar un zaguero central y un delantero de área, pero aún se desconocen los nombres que tiene en mente el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona.

Jorge Broun, nuevo arquero de Gimnasia
Jorge Broun, nuevo arquero de Gimnasia

No obstante, en las últimas horas surgió la posibilidad de Paolo Goltz para la zaga central, dado que el defensor de 34 años, quiere salir de Boca debido a que no tiene el lugar que desea.

El ex defensor de Huracán tiene gran experiencia tras haber pasado por el Globo, Lanús y América de México, además del Xeneize, y es un puesto que el técnico necesita reforzar en el plantel.

Este miércoles, Gimnasia y Esgrima La Plata volverá a los entrenamientos por la tarde, mientras que el próximo sábado tendrá su primer amistoso de pretemporada ante Almirante Brown, a puertas cerradas en Abasto.

SEGUÍ LEYENDO: