Gabriela Sabatini, homenajeada por la Cámara de Diputados de la Nación

Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara, junto al diputado Daniel Scioli, le entregaron a la ex tenista la mención de honor “Juan Bautista Alberdi”

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Sabatini fue distinguida en la Cámara de Diputados (Maximiliano Vernazza)
Gabriela Sabatini fue distinguida en la Cámara de Diputados (Maximiliano Vernazza)

Gabriela Sabatini, una de las mejores deportistas argentinas de todos los tiempos, recibió la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” en la Cámara de Diputados de la Nación por su trayectoria dentro del mundo del tenis. y por su compromiso con los valores democráticos y republicanos.

La ex tenista, cuando tomó la palabra, agradeció y afirmó sentirse “muy honrada” por esta distinción. Al mismo tiempo, consideró que sus logros siempre se asentaron en los pilares de la disciplina, el respeto, la educación y la humildad. “Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación, respeto a las reglas de juego, humildad para enfrentar los desafíos, educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte” sintetizó la jugadora.

“Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”, concluyó Sabatini, quien a lo largo de su carrera como profesional conquistó 27 títulos. Entre los más destacados se encuentran un Grand Slam (el US Open en 1990) y dos Masters.

Gabriela Sabatini fue reconocida en la Cámara de Diputados (Maximiliano Vernazza)
Gabriela Sabatini fue reconocida en la Cámara de Diputados (Maximiliano Vernazza)

La oriunda de Capital Federal se retiró a los 26 años y es considerada como la mejor tenista en la historia de nuestro país. La mejor ubicación de la ganadora de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dentro del ranking de la WTA fue la tercera posición, lograda a finales de febrero de 1989.

Fue reconocida por la promoción del deporte y su ayuda a los niños de todo el mundo.

La Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” que recibió la ex tenista constituye es el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas que se destacan por sus acciones.

Al homenaje asistieron, además, los diputados Jorge Enríquez, Dolores Martínez y Darío Martínez; los periodistas deportivos especializados en tenis Pablo Zunino, Guillermo Salatino, Eduardo Puppo, José “chiche” Almozny, Sebastián Torok; el ex presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico; las ex jugadoras de hockey, Mercedes Margalot y Magdalena Aicega, la ex tenista Florencia Labat; y autoridades de la Cámara, entre otros.

“No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante –lo que hace Gabriela- que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables”, detalló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: