Rosario Central confirmó un refuerzo de lujo para el 2020

La Academia rosarina anunció en sus redes sociales el regreso de un nombre especial

Compartir
Compartir articulo
Marco Ruben volverá a Rosario Central en 2020
Marco Ruben volverá a Rosario Central en 2020

Rosario Central tuvo un duro comienzo de temporada en el que inició cerca de los puestos de descenso y no obtuvo buenos resultados en la primera parte de la Superliga. Sin embargo, el elenco conducido por Diego Cocca pudo hilvanar tres victorias al hilo y un empate en las últimas cuatro fechas y recuperó terreno tanto en la tabla de promedios como en la del torneo que trajo alivio entre sus simpatizantes, que esta mañana recibieron una gran noticia para el próximo año: Marco Ruben volverá a vestir la camiseta del Canalla.

El malestar económico por el que estaba pasando la institución de Arroyito obligó a la dirigencia a desprenderse de una de sus figuras. Fue así que a comienzos del 2019 decidieron dar a préstamos al jugador a Athletico Paranaense a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra de 1.2 millones de dólares una vez finalizada la cesión.

Hace unas semanas, el Furacão había anunciado que no iba a hacer uso de la opción para quedarse con el goelador de 33 años y pese a que varios clubes de Brasil mostraron interés por hacerse con la ficha del santafecino, la comisión de la Academia rosarina tuvieron varias charlas con el futbolista para consumar su regreso.

El propio Cocca había anticipado su posible regreso en conferencia de prensa:“Está con muchas ganas de venir y le dejé claro que nosotros lo estábamos esperando, un jugador de su jerarquía y que además esté identificado con el club siempre es bienvenido”.

Fue así que esta mañana, desde las redes oficiales del club anunciaron el retorno de su joven mimado: “¡Anunciamos con mucha alegría el regreso de nuestro goleador y emblema, Marco Ruben!¡Bienvenido otra vez a tu casa campeón!”, fue el tuit que publicó el club con una foto del propio Ruben.

De esta manera, el delantero volverá a utilizar los colores del Canalla por tercera vez en su carrera. Ruben dio sus primero pasos como jugador profesional en 2004, cuando el DT Ángel Tulio Zof lo hizo debutar con 17 años. Allí permaneció hasta 2007, cuando se fue a River Plate. En 2015, había vuelto después de un largo recorrido por el fútbol europeo y un breve paso por México.

En su paso por el Paranaense, disputó 42 partidos y convirtió 13 goles, entre ellos cuatro a Boca en la última Copa Libertadores (tres en la fase de grupos y uno en los octavos de final).

En el Canalla, suma 76 gritos en 205 presentaciones, lo que lo convierte en “uno de los máximos goleadores de la historia del club y un auténtico emblema”, como lo recalcaron en la web oficial de la institución.

Seguí leyendo: