(Google Street View)
(Google Street View)

La sede social de Argentinos Juniors fue allanada este miércoles al mediodía: la medida fue ordenada por el juez criminal y correccional Martín Yadarola, en una causa que se inició por la denuncia de un socio, que acusó a Cristian Malaspina y Alejandro Roncoroni, presidente y secretario general de la institución, respectivamente, de haber defraudado al club en transferencias de futbolistas durante la actual gestión, que lleva cuatro años. Los oficiales de Justicia se llevaron documentación vinculada a la venta de porcentajes de jugadores en el último tiempo.

“Hemos recibido en el club un allanamiento por una causa sobre defraudación. Le hemos dado todo lo solicitado al juez sin ningún inconveniente. Este jueves nuestros abogados se presentarán en el juzgado y tendremos más información sobre quién es el denunciante”, le explicaron a Infobae fuentes del club. Los pases observados serían los de Matko Miljevic, Alexis MacAllister (vendido al Brighton; hoy a préstamo en Boca) y Nicolás González (el atacante de la Selección transferido en 2018 al Stuttgart de Alemania).

La denuncia se da dentro de un contexto especial en el club del cual es hincha el presidente electo Alberto Fernández: puntero de la Superliga junto a Boca con la conducción de Diego Dabove, la actual Comisión Directiva continuará por otro período luego de haber cerrado una lista de unidad con gran parte de la oposición. Y otros nombres, que habían llegado al club con el oficialismo, hoy se quedaron afuera. Por eso, la CD estudia la teoría de una interna dirigencial detrás de la denuncia, cuya veracidad deberá ser dilucidada por la Justicia.

El acta del allanamiento
El acta del allanamiento

EL COMUNICADO DE ARGENTINOS POR EL ALLANAMIENTO

En el día de la fecha nuestra sede social ha sido allanada por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, Secretaría 113, en el marco de la causa Nº 89.038/2019 caratulada “Asociación Atlética Argentinos Juniors y otro s/ defraudación”.

Si bien no es una buena noticia, toda vez que daña la buena imagen y reputación intachable de nuestra institución, es importante destacar que Argentinos se encuentra ajustado a derecho y que arbitra todos los medios conducentes a los efectos de mostrar transparencia en su gestión. En muestra de ello, la información a nuestra masa societaria siempre se ha difundido de forma clara y concisa, publicando todo tipo de gestiones llevadas a cabo en cuanto a lo económico y social. Prueba suficiente de ello es que nuestra Asamblea de Representantes ha aprobado en forma unánime todos los ejercicios contables y balances presentados por la actual gestión.

Respecto a novedades sobre la causa, mantendremos a nuestros asociados informados y, hemos dado expresas instrucciones a nuestros asesores letrados a fines que puedan aportar las pruebas y documentos pertinentes para que el caso se aclare en lo inmediato.

SEGUÍ LEYENDO: