El show de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana

Los Palmeras fueron los grandes protagonistas del show previo a la final de la Copa Sudamericana que Independiente del Valle le ganó a Colón. Su ritmo y el “Aeea, yo soy Sabalero” le quedó pegado a todos los fanáticos del fútbol. Pues bien, el club santafesino, con el fin de recordar el histórico momento y de alguna manera reconocer al plantel que llevó los colores de la institución a una final internacional, había programado un show esta tarde, en el umbral del cruce ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 de la Superliga. Pero un imponderable le puso una barrera al momento emotivo.

“Comunicamos que por razones climáticas se suspende el espectáculo preparado para el día de hoy en la previa del partido, para rememorar y revivir el momento histórico vivido en Paraguay. Una vez acordado con los artistas informaremos nueva fecha de realización”, informó Colón en sus redes sociales. En efecto, la ciudad de Santa Fe se vio azotada por fuertes lluvias, que le pusieron freno al show.

En ocasión de la definición de la Copa Sudamericana el pasado 9 de noviembre, Los Palmeras brillaron en la Nueva Olla, el hogar de Cerro Porteño de Paraguay. Nueve de los 11 integrantes de la tradicional banda de música santafesina son fanáticos del equipo argentino que llegó a la definición de la Sudamericana y eso quedó demostrado con el llanto de varios aficionados al escuchar el clásico “Bombón Asesino” y otros éxitos. Los músicos de Los Palmeras se vistieron con traje rojinegro.

La historia de uno de esos hinchas que no pudo contener las lágrimas se convirtió en viral. Se trató de Darío Genolet, quien luego compartió sus sensaciones: “Lloré porque se me vino a la cabeza nuestra historia, cultura y costumbres. Los Palmeras son Santa Fe, todas las personas que estaban adentro, las que no están, las que no pudieron ir por cuestiones económicas o que no consiguieron entrada... Son nuestros embajadores, son Colón. Están identificados con Colón y, con su música, nos escuchó el mundo”, manifestó.

El hincha de Colón, emocionado en la final de la Sudamericana

Colón se encuentra en la zona baja de la tabla de la Superliga, dado que concentró sus energías en la Sudamericana y la Copa Argentina, certamen en el que llegó a semifinales. El Sabalero lucha por no caer en zona de descenso... Y la música de Los Palmeras hubiera servido de motivación para jugadores e hinchas.

SEGUÍ LEYENDO: