Patronato vs Godoy Cruz

Godoy Cruz dio el golpe en Paraná: venció 2-0 a Patronato gracias a los dos goles de Juan Brunetta y se repuso luego de dos derrotas consecutivas. El conjunto entrerriano lleva nueve juegos sin victorias y su situación en los promedios es cada vez más complicada.

El conjunto local generó media docena de situaciones de gol clárísimas para abrir el marcador. Desde el juego aéreo, o con centros cruzados desde las bandas, lastimó profundo al Tomba. Dos veces Ávalos de cabeza, Mancinelli y Rosales, entre otros, merodearon la apertura del marcador y transformaron al arquero Juan Bolado en figura.

Los mendocinos fueron tomando confianza a partir de las chances dilapidadas del rival. Y también tuvieron un par de posibilidades: la más clara, a los 30 minutos, cuando tras un centro desde un costado de Brunetta, un defensor desvió lo que era el 1-0 para Godoy Cruz.

El elenco visitante olió la sangre. Aunque Patronato siguió acosándolo, Godoy Cruz observó que sufría las transiciones rápidas y cuando los centrales salían del área no ofrecían garantías. A los seis minutos del complemento, avisó con un remate en el palo. Y a los 14 llegó el grito sagrado: Juan Brunetta, con un remate cruzado, puso al Tomba en ventaja.

El inquieto mediapunta ex Arsenal y Belgrano le asestó un segundo golpe a los conducidos por Mario Sciaqua a los 28 minutos: enganchó en el área y perforó la resistencia de Ibáñez en el primer palo: 2-0.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Comagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.

Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomas Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Árbitro: Fernando Rapallini


Posiciones: