Cascini dijo que en Boca no tiene más que en Huracán

Gracias al 0-0 ante Vélez en Liniers, Boca se subió en la cima de la Superliga, que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Sin embargo, el Xeneize sigue recibiendo críticas por su forma de jugar. En el José Amalfitani logró un desarrollo parejo hasta la expulsión de Frank Fabra, a media hora del epílogo. A partir de allí, se refugió ante el impulso del Fortín y consiguió el objetivo de sumar.

Pues bien, el panel del programa 90 minutos de Fútbol, por Fox Sports, debatía sobre el rendimiento de Boca en la gestión de Gustavo Alfaro, cuando Raúl Cascini sorprendió con una frase que hizo ruido: “No tiene más que lo que tenía en Huracán”. En desacuerdo con la sentencia, el conductor Sebastián Vignolo le repreguntó. “No, posicionalmente no tiene más que en Huracán”, refrendó.

El ex mediocampista central, campeón de la Copa Libertadores 2003, explicó su mirada, que señala que el Globo que Alfaro clasificó a la Copa Libertadores y llevó a pelear el título local tenía más jugadores de rol que este Xeneize con muchas estrellas, pero en su opinión desbalanceado. “En plantel, de número, de nombre, Boca tiene un montón más. 40, 50 jugadores profesionales tiene. Y en Huracán tenía 22. Pero hay lugares en los que posicionalmente no tiene jugadores y en Huracán sí. ¿Por derecha qué tiene Boca? Almendra no es mediocampista por derecha, Capaldo tampoco. Salvio tampoco es por derecha”, subrayó. Vale aclarar: el Toto comenzó su carrera como wing y luego se desempeñó en distintas funciones por su carril; incluso como lateral-volante.

“Apuzzo –actual técnico de Huracán– se está desmayando”, lo chicaneó Vignolo. “¿Qué tiene por izquierda? ¿Quién es el volante por izquierda de Boca? Mac Allister no es”, insistió el ex entrenador de Los Andes, que contó con el apoyo del Cai Aimar. “¡Muy bien, Raúl! Por eso Alfaro pidió a Maxi Meza y a Marcos Acuña”, festejó su compañero.

Boca tiene más plantel, sí. En nombres tiene más. Pero (Mauro) Zárate, (Carlos) Tevez, Mac Allister, Bebelo (Reynoso); todos juegan en un mismo lugar. De volante central están Capaldo, Marcone, De Rossi, Almendra... ¿Y quién juega por derecha? A Villa lo ponen y no es volante. A Soldano, que es es 9 y juega de 8. O a Salvio. Hablemos con claridad”, concluyó el Mosquito.

Según el sitio Transfermarkt, referencia en la cotización de los futbolistas, el plantel de Boca está valuado en 120 millones de euros; de ellos, Agustín Almendra es el más caro: 15 millones. En la actualidad, Huracán (que ya no cuenta con varias figuras que tenía Alfaro, como Marcos Díaz –hoy en Boca–, Lucas Gamba, Israel Damonte o Iván Rossi) vale 20 millones de euros; y tiene como futbolista más destacado al marcador central Saúl Salcedo (3,75 millones).

SEGUÍ LEYENDO: