El clásico sureño válido por la fecha 13 de la Superliga quedó en manos de Banfield, que se impuso 1-0 por el tanto de Julián Carranza en el complemento. De esta manera, el dueño de casa se privó de perpetuarse en la punta del campeonato.

En el estadio Néstor Díaz Pérez fue la visita la que puso condiciones desde el inicio. La acción transcurrió tal como lo había planeado Julio César Falcioni, con un juego sin muchas llegadas y un Taladro bien parado en defensa apuntando a salir rápido de contragolpe.

Fue uno de los cotejos en los que el Granate generó menos situaciones de gol. De hecho la más clara durante la etapa inicial fue para los banfileños, con un buscapié bien desviado por Carranza que dio en el palo y se fue desviado.

Y en el amanecer del complemento una buena combinación entre Luciano Gómez y Jesús Dátolo, quien se la bajó de cabeza al centrodelantero que jugará en 2020 en el Inter Miami de la MLS, derivó en el 1-0. Carranza aguantó bien la marca de Valenti y luego sometió a Rossi.

El árbitro Facundo Tello entendió que hubo agresión de Renato Civelli al Laucha Acosta a los 10 del complemento y lo mandó a las duchas antes de tiempo. Esta acción terminó de decidir a Falcioni para replegar a los suyos y achicar las líneas.

Los espacios se le achicaron mucho al cuadro de Zubeldía, que tuvo dos opciones para arribar a la igualdad. Tomás Belmonte cabeceó afuera no bien ingresó al campo y, en una de las últimas, Pedro De La Vega hizo besar la pelota con el poste cuando Arboleda ya no presentaba oposición tras el envío aéreo.

Banfield, que no triunfaba hacía cinco partidos, le cortó un invicto de 10 encuentros al rival de toda la vida, que ahora rezará porque los otros equipos que figuran arriba en la tabla no ganen. Además, los verdiblancos estiraron a 9 la diferencia de victorias en el historial (34 contra 25).

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).

Árbitro: Facundo Tello.

Fixture:

Tabla de posiciones: