La fuerte declaración de Manuel Pellegrini contra Juan Román Riquelme al recordar la pelea que protagonizaron en el Villarreal

El entrenador chileno lo dirigió en 2007 y la relación no terminó de la mejor manera. Además, el ex DT campeón con River en 2001, aseguró que “Gallardo va a dirigir en Europa”

Compartir
Compartir articulo
AFP PHOTO/JOSE JORDAN
AFP PHOTO/JOSE JORDAN

Manuel Pellegrini dejó un buen recuerdo en el fútbol argentino por los títulos que logró en San Lorenzo y en River. Sin embargo, hubo algo que lo marcó y fue su pelea con Juan Román Riquelme en el Villarreal. Aunque pasaron 12 años, el entrenador chileno volvió a referirse al episodio que vivió con el ex futbolista e ídolo de Boca y aseguró que no se arrepiente de haberlo apartado del equipo.

“Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento”, reconoció el actual entrenador del West Ham United de la Premier League de Inglaterra. “Con Juan Román (Riquelme) vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Fue siempre un gran jugador, pero quizás en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa. Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él”, reconoció en diálogo con Radio Mitre.

Pellegrini hizo hincapié en la “falta de madurez” de Riquelme, pero aseguró que no le guarda “rencor” por lo ocurrido en 2007. “Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni terminé peleado por lo menos desde mi punto de vista. Uno como técnico ciertas normas no se puede saltar. No volví a hablar con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”, cerró el tema.

AFP PHOTO/ JOSE JORDAN
AFP PHOTO/ JOSE JORDAN

En otro orden, el entrenador que ganó un campeonato local con River en 2003 (además fue finalista de la Copa Sudamericana), y sumó un torneo doméstico y una Copa Mercosur con San Lorenzo (2001), habló de Marcelo Gallardo, el técnico del momento en Argentina. “Me fue a ver al Manchester City y conversé mucho con él sobre su proyecto. Siempre fue muy maduro de jugador e hizo una carrera brillante como entrenador en River. No hay dudas de que estará dirigiendo en Europa demostrando su capacidad”. En relación a los rumores que lo acercan al Muñeco al Barcelona, dijo que “no hace falta para Gallardo una escala previa en Europa antes de dirigir al Barcelona”.

Por último, se refirió a las chances de dirigir a Boca: “Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica. Uno no puede descartar volver a trabajar en el fútbol argentino, pero veo mi futuro en Europa”. Sin embargo, dejó su visión acerca del presente de Carlos Tevez en el club: “No creo que a Carlos lo haya afectado su paso por China como sí su edad avanzada, pero todavía le puede dar mucho a Boca”.

Seguí leyendo: