El River de Gallardo volvió a eliminar a Boca de la Copa Libertadores y el Beto Alonso se sumó a la euforia generalizada que se tiñó con la Banda roja. El ídolo del Millonario analizó el momento del equipo de Núñez y apuntó sus cañones contra los máximos referentes del Xeneize.

Boca juega muy mal. Creo que vendió jugadores que no debía, porque armar un equipo no es fácil. Las ventas de Nández, Benedetto, Cardona y Pérez lo debilitaron mucho", analizó el el delantero en diálogo con la Oral Deportiva, y agregó: “Es muy difícil armar un equipo con jugadores que no conocen la camiseta de Boca".

Después del partido de ida, yo sabía que la serie estaba cerrada", enfatizó el ídolo de River, y explicó que “Boca es un equipo que no ataca ni lastima”. “Tiene jugadores que ya son ex futbolistas, por ejemplo el caso de Tévez", sorprendió.

Luego de ilusionarse con la posibilidad de ganar el Mundial de Clubes, Alonso continuó disparando sus dardos hacia los intérpretes del Xeneize. “Yo no sabía ni quién era De Rossi. No sé qué compra quisieron hacer con él. La verdad es que no entiendo a los dirigentes de Boca. Es un jugador más bien gordito que tiene 36 años", reflexionó.

Finalmente, el ídolo del Millonario aclaró que no le “sorprendería que River vuelva a ganar la Copa Libertadores, porque tiene jugadores con mucha experiencia”. “Alguna vez le pasó a Bianchi y ahora le tocó a Gallardo. Es una era ganadora del club”, destacó Alonso, y concluyó con una advertencia, de cara a la final en Santiago de Chile: “Hay que tener más cuidado con Gremio, porque también es un equipo copero”.

Seguí leyendo