La sorprendente reacción de Maradona en el gol que decretó la derrota de Gimnasia ante Unión

El Lobo acumuló ante el Tatengue su cuarta derrota en cinco partidos con el Diez al frente del equipo, que no logra salir del fondo de la tabla de promedios

Así vivió Maradona la caída de Gimnasia ante Unión

La Diegocam, la cámara que sigue minuto a minuto a Diego Maradona en el banco de Gimnasia La Plata, es un partido aparte y convoca tanta atención como el juego en sí. La prueba está en la derrota del Lobo 1-0 ante Unión en el Bosque, por la décima fecha de la Superliga. El seguimiento pormenorizado al Diez captó su particular reacción en el momento del gol del Tatengue... Y no tiene desperdicio.

A 11 minutos del final del duelo, en el instante en el que el centro cruzado desde la derecha atravesó el área y llegó a la posición de Ezequiel Bonifacio (justo un ex Gimnasia), quien superó la resistencia de Alexis Martín Arias; Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona, se descargó. “¡Cómo nos van a a meter un gol así!”, se lamentó. Fueron sus palabras las que provocaron la reacción del ex capitán de la selección argentina. “¿Fue gol? ¿Gol?", dijo. En efecto, el astro, de 58 años, no había advertido que esa acción había puesto a su equipo en desventaja. Allí sí, miró hacia arriba e improvisó una mueca de fastidio.

No fue la primera oportunidad en la que Diego se perdió un gol adversario desde su arribo al Lobo. En la derrota ante Talleres en Córdoba (1-2), le había sucedido algo parecido; con el detalle de que en ese duelo fue visitante, por lo que los gritos de los hinchas de la T pudieron haberlo alertado.

Con Maradona al frente del plantel, Gimnasia cosechó una victoria (ante Godoy Cruz en Mendoza) y cuatro derrotas, que agravaron su situación en la tabla de los promedios: está último, a 12 unidades de Banfield, el último equipo que está evitando perder la categoría. Tanto es así que fue terminante a la hora de hacer declaraciones tras el tropiezo: "Faltó el gol. Fue todo de Gimnasia y la única que tuvieron ellos fue gol. No se puede dar ventaja y se ve que la estamos dando”.

Luego le apuntó al clásico ante Estudiantes del próximo 2 de noviembre como un mojón en su gestión (antes visitará a Newell’s el 29 de octubre). “Nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida, la vida de toda nuestra familia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Gimnasia presentó a la mascota de Maradona y estallaron los memes

Le dejó su lugar a Maradona el día de su debut en Primera, enfrentó a Cruyff y Beckenbauer y hoy dirige una inmobiliaria: las dos vidas de Rubén Giacobetti