Se filtró un audio en el que denuncian trampas en las pruebas físicas de los árbitros en Argentina

Se trata de un mensaje que el juez Germán Bermúdez, secretario del gremio mayoritario, le envió a sus compañeros. Allí, advierte de varios artilugios para que algunos de sus colegas puedan pasar el filtro a pesar de no encontrarse en condiciones

Denuncian trampas en las pruebas físicas de los árbitros

En medio de la polémica por los arbitrajes en el fútbol argentino, se filtró un audio en el que Germán Bermúdez, juez del Ascenso y secretario de prensa de la Asociación Argentina de Árbitros, denuncia trampas en las pruebas físicas que dan las autoridades para certificar su aptitud antes de ponerse al frente de los partidos. El mensaje, que el también locutor y cantante envió a un Grupo de Whatsapp, fue dado a conocer por el programa radial Closs Continental.

“No saben lo que fue la prueba de hoy, rendí en el grupo posterior al del pequeño gordinflón (Matías) Beares. La pasada la estábamos metiendo en 11 segundos, 12 segundos. Y cuando terminábamos, nos sonaba la chicharra cinco metros antes de llegar al mojón. Le digo a Dani: ‘Está mal marcado’. ‘No puede ser’, me dice. Hicimos toda la prueba pasándonos cinco metros de un cono para terminar a tiempo. Se lo habían corrido diez metros antes para que el gordo diera la prueba”, prologó su acusación.

Beares es el juez asistente que suele participar en los encuentros de la Superliga y que en el último año fue señalado por los memes en las redes sociales por su contextura física. Daniel, es Daniel Hernández, uno de los profesores encargados de tomar las pruebas: son tres o cuatro al año y están a cargo de la Dirección de Formación Arbitral, que conduce Federico Beligoy, quien además comanda la AAA. En la oportunidad de la descripción de Bermúdez, la prueba se hizo en un predio ubicado en La Matanza.

Matías Beares, el juez asistente acusado de hacer trampa para poder dirigir
Matías Beares, el juez asistente acusado de hacer trampa para poder dirigir

“Empezamos a acomodar el cono. Cuando me voy viene Beares, con el otro gordo desagradable de Ramiro López y el indecoroso de (Fernando) Echenique. Y viene Beares a los gritos. ‘¿Así que vos defendés a los afiliados, estás en el sindicato? Cagás a los muchachos, dejá que los pibes den la prueba’, me dijo. Mi respuesta fue: ¿por qué no te ponés a dieta?' Y empezó a gritar”, continuó con el relato.

“Ese fue el contexto de la prueba física de hoy. Nadie controla, los profes hacen la vista gorda, así que viva la joda. Menos mal que falta poco”, concluyó el árbitro en el audio, que le agregó condimentos a la polémica.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE - DEPORTES

MAS NOTICIAS