Banfield venció a Godoy Cruz en Mendoza y salió de la zona del descenso

Julio César Falcioni busca su primera victoria en su nuevo ciclo en el Taladro para luchar por el objetivo de la permanencia. Con goles de Junior Arias y Julián Carranza, la visita gana 2-0

Compartir
Compartir articulo

Banfield pudo sacare la espina clavada y consiguió una victoria importantísima ante Godoy Cruz en condición de visitante por la séptima fecha de la Superliga. El Taladro se impuso por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas y salió de la zona del descenso.

En el comienzo del partido fue el Tomba quien se mostró como claro dominador del juego. El dueño de casa aprovechó el desorden en el medio campo de la visita para desbordar por las bandas y acechar el arco defendido por Esteban Conde.

Precisamente el arquero del elenco del Sur del Gran Buenos Aires evitó la caída de su valla a los 12 minutos. Tras un error de Luciano Lollo, Leandro Vella quedó mano a mano con el guardameta y fue el hombre de los guantes quien se impuso en el duelo para sacarla al corner.

infobae

De aquel tiro de esquina, Daniel Jacquet ganó en las alturas ante una mala salida de Conde y marcó de cabeza lo que parecía la ventaja para el elenco mendocino pero, luego de consultar con el lineman y el cuarto árbitro, el referí Pablo Dóvalo anuló el tanto por posición adelantada de Gabriel Alanís.

Godo Cruz continuó jugando en territorio rival y buscando ponerse en ventaja. Néstor Breitenbruch recibió un pase por parte de Vella tras un desborde por la banda derecha y estrelló su remate contra el travesaño.

in embargo, Banfield coniguió capitalizar una de sus pocas chances generadas. Luciano Gómez habilitó a Julián Carranza en un costado y el delantero metió un centro bombeado al corazón del área para que Junior Arias cabeceé en soledad y la mande al fondo de la red para poner el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, Conde quiso salir a cortar un centro y golpeó en el aire a Tomás Cardona. Más allá de que en las imágenes se ve una clara infracción del arquero, el árbitro no sancionó infracción.

infobae

Ya en el complemento, el Taladro pudo volver a castigar de entrada. Nicolás Bertolo ingresó con pelota dominada al área y recibió una infracción por parte de Cardona. Dóvalo cobró la pena máxima y el encargado de cambiarla por gol fue el joven Carranza, que con un remate certero puso el 2-0.

Con más tranquilidad debido al resultado, el equipo visitante se replegó y aguantó los avances del Tomba, que no pudo concretar ningún ataque.

Con este resultado, Banfield consiguió sumar los primeros tres puntos desde la asunción de Falcioni y así salir de la zona del descenso, aunque deberá seguir acumulando resultados positivos si quiere quedarse en Primera.

infobae

Formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela o Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Sergio Vittor, Israel Damonte; Nicolás Bertolo, Agustín Urzi; Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Hora de inicio: 13:15

TV: TNT Sports

Posiciones

Seguí leyendo