La opinión de Rodolfo D'Onofrio de lo sucedido con el operativo policial

River superó anoche a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina, pero muchos de sus hinchas no sólo no lograron ingresar al estadio de Lanús, sino que además la pasaron muy mal: fueron víctimas del desorden que derivó en la agresión de la Policía Bonaerense, que golpeó y reprimió con balas de goma a los fanáticos que se agolparon en el cacheo ubicado a 400 metros del Néstor Díaz Pérez. Horas antes, la seguridad había logrado abortar el cruce de las dos facciones de los Borrachos del Tablón que luchan por el dominio de la tribuna. El saldo del operativo había sido de más de 50 detenidos (que alcanzó a la centena por los incidentes posteriores), más el secuestro de armas de fuego y municiones.

En el contexto de la cena anual de la Fundación River, Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, habló sobre lo sucedido en Lanús. "Realmente es una locura. La Policía se podría haber llevado la felicitación más grande por el procedimiento que hizo, detener a gente que llevó armas, municiones, logró prever algo que pudo ser fatal. Es una lástima que se opacó porque mucha gente que llegaba a ver el partido y nada tenía que ver con estos tipos, recibió esa agresión. La Policía va a tener que verlo, después hicieron algo que van a tener que justificarlo", señaló en diálogo con Fox Sports.

"De acuerdo con los videos que vi me pareció que se han excedido. Esa es la impresión que tuve. No me voy a adelantar, hay que esperar los informes, pero por lo que vi son personas que iban al estadio como cualquiera de nosotros", agregó. "Les mando un saludo a todos, los personifico en el primo de Maidana, la policía lo va a tener que explicar", concluyó D'Onofrio, poniendo como ejemplo el padecimiento de Gonzalo Maidana, familiar de Jonathan, ex defensor del club, quien terminó internado tras recibir un impacto de bala de goma a corta distancia.

"Si hay algún policía fuera de su labor, vamos a ver las imágenes para ver si se excedieron", expresó temprano Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) sobre lo ocurrido en Lanús. D'Onofrio, por su parte, sufrió esta tarde una amenaza a través de las redes sociales por parte de uno de los barras.

SEGUÍ LEYENDO: