La definición por penales en el estadio de Newell's

El pasado domingo, en el Florencio Sola, el conjunto cordobés había dado el golpe en el regreso de Julio César Falcioni como entrenador del Taladro. Gracias al tanto de Nahuel Bustos, y del penal que Guido Herrera le atajó a Bertolo, la T se quedó con tres puntos valiosos para el torneo de la Superliga, en el que es uno de los escoltas de Boca.

Solo 72 horas después, Talleres y Banfield se volvieron a encontrar y una vez más celebró la T, esta vez por Copa Argentina. Los dirigidos por Alexander Medina se impusieron 6-5 en la definición por penales, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos, en el contexto de un partido cerrado.

Banfield obturó la creatividad de Talleres con un esquema 4-1-4-1 y apostó a avanzar por las bandas o atinó a lastimar a través de la pelota quieta. Urzi resultó el futbolista que más inquietó con su movilidad y la osadía de patear al arco.

Los dos quedaron con diez hombres (Komar vio la roja al final del priemr tiempo, Lollo, a los 21′ de la segudna etapa, por una patada voladora) y el correr de los minutos fue gestando la conformidad de ambos equipos, que comenzaron a mirar con cariño la definición por penales. Sólo un centro rasante de Godoy que no pudo conectar Bustos sacudió el tedio.

En los remates desde los 12 pasos los dos conjuntos mostraron buen pie. Por la T falló el arquero Herrera (en realidad, contuvo Esteban Conde arrojándose a su derecha). Pero Sergio Vittor y Agustín Urzi remataron desviado y celebró Talleres, que buscará sostener la ilusión en el certamen contra Almagro en la instancia de octavos de final. El conjunto de José Ingenieros viene de superar a Boca por penales.

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's)