Martínez Quarta fue uno de los destacados en el 0-0 entre River y Boca por la Superliga (Foto Baires)
Martínez Quarta fue uno de los destacados en el 0-0 entre River y Boca por la Superliga (Foto Baires)

Lucas Martínez Quarta atraviesa su mejor momento desde su irrupción en Primera, por la solidez en la marca y su juego con los pies en un River cada vez más ambicioso. "Apostamos a los tres frentes, intentaremos ganar todo", dijo el zaguero, de 23 años.

En efecto, el Millonario se encuentra a tres puntos de la cima de la Superliga (en propiedad de Boca), el miércoles se medirá ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina y en octubre se cruzará, justamente ante el Xeneize, por las semifinales de la Copa Libertadores 2019, tras lo que fue la Superfinal de 2018, en la que se consagró el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Y el choque ya empieza a ser palpitado por los hinchas y por los propios futbolistas.

Martínez Quarta habló con los medios tras el entrenamiento del Millonario y fue terminante cuando le preguntaron si existía comparación entre el cruce del año pasado y la llave que se viene. "Si para ellos es una revancha, para nosotros es una semi de Libertadores y la vamos a tomar como tal; si para ellos es revancha de la final, allá ellos, nosotros ganamos la más importante", subrayó.

Más allá del dardo clásico, la frase habla de la valoración que Martínez Quarta hace de aquella final. Hace unos días, la familia del defensor presentó en sociedad a través de sus redes sociales a un nuevo integrante del clan: un cachorro de boyero de Berna. Y el nombre que le pusieron habla por sí solo: se llama Bernabéu, sede de la final de vuelta de la edición 2018.

La frase del marcador central, que generó ruido en la ribera

Sobre su actualidad, que acaba de incluir un paso por la Selección (fue citado a los amistosos ante Chile y México), Martínez Quarta dijo: "La confianza y la continuidad te dan estas cosas, sobre todo la confianza que da el cuerpo técnico al apostar cuando no estás en un buen momento. Apoyarte en ellos es fundamental".

"Estoy acá, disfrutando y pensando en seguir ganando cosas", concluyó su contacto con los medios. La idea de Gallardo es volver a apostar por los titulares ante el Tomba, por lo que repetiría la alineación que dispuso en el 4-0 ante Huracán del último sábado. Y, allí, Lucas Martínez Quarta contaría con la posibilidad de continuar alimentando su deseo.

SEGUÍ LEYENDO: