VIDEO: EL GATO QUE "AYUDÓ" A LA SELECCIÓN DE BÁSQUET A LOGRAR EL TRIUNFO ANTE FRANCIA

El país está eufórico por la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial de Básquet de China 2019. El conjunto que dirige Sergio "Oveja" Hernández se impuso ante Francia por 80-66 y avanzó al encuentro decisivo del certamen, en el cual buscará el título ante España.

Nadie quiso perderse el minuto a minuto del partido. Ni los fanáticos de la disciplina ni aquellos que se acercan por el furor que genera el éxito del elenco nacional. Según un video que se viralizó en las últimas horas, hasta las mascotas estuvieron pendientes del duelo ante los galos.

"Cuando los Argentinos decimos que si juega la selección jugamos todos y defendemos todos! Nos referimos a esto…", escribió el usuario @Ale_sanabra en su cuenta de Twitter, y publicó un video de un gato que "ayuda" a que la selección argentina no reciba puntos en contra.

La reacción del animal ante los tiros al aro de los franceses
La reacción del animal ante los tiros al aro de los franceses

Con el partido 52-38 para los de Hernández, el animal sigue la pelota naranja con sus patas y "ataja" todos los tiros que hacen los jugadores franceses. Así, evita que se acerquen en el marcador. Rápidamente, el tuit se viralizó: superó los mil retuits y los cuatro mil "Me gusta".

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la selección argentina de básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo y por tercera vez jugará la definición del Mundial. Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

Los jugadores de Argentina celebran el pase a la final del Mundial de China 2019 (Reuters)
Los jugadores de Argentina celebran el pase a la final del Mundial de China 2019 (Reuters)

El próximo domingo, desde las 9 (hora argentina), el equipo de Sergio Hernández se enfrentará a España, que superó a Australia en doble tiempo suplementario.

El partido será transmitido en directo por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

SEGUÍ LEYENDO: