Simeone y Burgos, en un entrenamiento del líder de la Liga de España (Foto: Reuters)
Simeone y Burgos, en un entrenamiento del líder de la Liga de España (Foto: Reuters)

Germán Adrián Ramón Burgos es un personaje querido tanto en España como en Argentina. Y en cada paso, por su personalidad, se hace notar. El ex arquero, hoy ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, puede ser noticia por un cambio de look, por un gesto notable durante un partido, por hacer pública su colección de camisetas o, como en este caso, por difundir en redes sociales la extraña arenga que realizó ante el plantel del líder de la Liga de España.

El Mono, de 50 años, escribió en su cuenta de Instagram un análisis sobre lo que se le viene al Aleti, no sólo a nivel local, sino también en el orden internacional. "Nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve: La Real Sociedad (cuarta jornada de La Liga Santander) y la Juventus de Turín (en el inicio de la Champions League). Recuerdo hace unas semanas cuando di una entrevista a Ricardo Sierra en la previa contra el Getafe, que me preguntaba cómo se estaban adaptando los jugadores nuevos al Atlético Madrid. Y yo le respondí que lo estaban haciendo de la mejor manera, pero a lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después. Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. ¡Nosotros preparamos finales! ¡No partidos!", prologó su filosofía, que es la misma que pregona el Cholo.

Pero el epílogo de su discurso fue lo que resultó extraño, con una frase subida de tono. "Cuando el jugador entiende este mensaje directo estás mucho más cerca de lograr los objetivos, ¡pero es ahora, ya! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: 'Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo'. ¡Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!", concluyó el marplatense, ex Ferro, River, Atlético Madrid y Mallorca.

Y la afición del Aleti se siente plenamente identificada con las banderas de Simeone y del propio Burgos, al punto que ayer, el centro de entrenamiento del plantel en el Cerro del Espino apareció empapelado con imágenes del Mono, con el pelo largo, la barba rock and roll, a modo de homenaje. Eso sí, en los afiches no aparecía la mentada flecha…

El mensaje del marplatense en su cuenta de Instagram
El mensaje del marplatense en su cuenta de Instagram

SEGUÍ LEYENDO: