El momento en que Deck cantó una canción de "Los Palmeras"

La vida le sonríe a Gabriel Deck. Después de convertirse en el mejor jugador de la Liga Nacional de básquet, competición que dominó con San Lorenzo, uno de los clubes más importantes de Europa lo vino a buscar. El Real Madrid se hizo de sus servicios y el santiagueño se sumó a Facundo Campazzo para jugar en una de las ligas más relevantes del mundo.

Pero más allá de lo que vivió en su primera temporada en España, Tortuga se convirtió en una pieza clave en la rotación que emplea Sergio Hernández en la selección argentina. Su participación en la clasificación al Mundial de China fue decisiva, así como también el rendimiento que tuvo el número 14 para ayudar al equipo a ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ya en China, Oveja eligió que Deck sea uno de los jugadores revulsivos que aporte en la rotación del equipo. Y este viernes, Gabriel sacó todo su repertorio en ataque contra Venezuela para ayudar al seleccionado a asegurarse un lugar en los cuartos de final del Mundial. Pero la mejor actuación del nacido en Colonia Dora llegó una vez que se terminó el partido.

Cuando fue a ser entrevistado en la zona mixta por José Montesano, el periodista de TyC Sports le preguntó cómo musicalizaría el triunfo argentino, y Deck no dudó en elegir a su banda preferida. "A este momento lo musicalizamos con Los Palmeras, Por Primera Vez", mencionó el alero, que acto seguido recitó algunas estrofas de la canción. "Me han besado en la boca, por primera vez….", y se despidió de la nota.

Gabriel Deck, una de las figuras de Argentina frente a Venezuela (Ye Aung Thu / AFP)
Gabriel Deck, una de las figuras de Argentina frente a Venezuela (Ye Aung Thu / AFP)

Después de cantar uno de los temas predilectos de la banda santafesina, el Chango -otro de los apodos que recibe Deck en la intimidad de la Selección- aprovechó para analizar el camino que está recorriendo el equipo de Sergio Hernández en su excursión por China.

"Estoy contentísimo por lo que está haciendo el equipo. Nos merecemos estar donde estamos por el trabajo. Jugamos bien desde el primer día, obviamente con momentos buenos y malos, pero en lo general lo veníamos haciendo muy bien", dijo Deck.

La actuación individual que logró Tortuga frente a Venezuela fue su pico más alto con la camiseta de la selección argentina: terminó con 25 puntos, 18 de ellos en el segundo tiempo, y 4 rebotes en poco más de 30 minutos en cancha. Sus porcentajes en tiros de campo fueron muy altos, ya que cerró con un 75 por ciento (9-12 de cancha, con 7-8 en dobles y 2-4 en triples).

Más allá de las estadísticas, el ingreso de Deck fue vital porque se ajustó al trámite del juego. El conjunto venezolano cerró el tiro externo y el santiagueño se hizo fuerte penetrando al aro, una de las grandes virtudes de su juego en ofensiva.

El equipo de Sergio Hernández abrió la segunda fase del Mundial contra Venezuela (Ye Aung Thu / AFP)
El equipo de Sergio Hernández abrió la segunda fase del Mundial contra Venezuela (Ye Aung Thu / AFP)

Tranquilo fuera del parquet, Gabriel Deck es de esos jugadores que pasaría desapercibido por las calles de China sino estuviera vestido con la ropa de la selección argentina. Es un personaje genuino que ama el básquet y juega con el corazón cada minuto que está dentro de la cancha, el espacio donde se transforma en un feroz competidor.

SEGUÍ LEYENDO: