Cuándo se jugará la final de la Copa Argentina y la particular fecha de disputa de la Supercopa

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los días que se jugarán las definiciones de ambos títulos

Compartir
Compartir articulo
La AFA confirmó las fechas de la final de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina (NA)
La AFA confirmó las fechas de la final de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina (NA)

A pocas semanas del inicio de una nueva temporada en el fútbol argentino, y a la espera de lo que será un nuevo enfrentamiento entre Boca y River por una de las semifinales de la Copa Libertadores, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó las fechas de disputa de las finales de la Copa Argentina 2019 y de la Supercopa Argentina 2019.

Con respecto a la Copa Argentina, que está en plena competencia y a la que todavía le restan un par de equipos para conocer el cuadro completo de los octavos de final de la competición, la final se disputará el próximo miércoles 27 de noviembre, con horario y estadio a definir.

La definición del torneo que reúne a clubes de la Primera División, de las categorías de ascenso y del fútbol del Interior, se jugará sólo cuatro días después de la gran final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado 23 en el estadio Nacional de Santiago, en la capital de Chile.

Rosario Central festejó en la final de la Copa Argentina 2017/2018 (Fotobaires)
Rosario Central festejó en la final de la Copa Argentina 2017/2018 (Fotobaires)

Con el River de Marcelo Gallardo como uno de los candidatos a repetir el título que consiguió la institución de Núñez en la versión 2015-2016 y 2016-2017 del certamen, los Millonarios jugarán por los octavos de final frente a Godoy Cruz de Mendoza. El otro equipo de los considerados "grandes" del fútbol de Argentina que se mantiene en carrera es Independiente, que en la instancia de los mejores 16 equipos de la competición se enfrentará a Defensa y Justicia.

La eliminación de Boca, en manos de Almagro en definición por penales, y de San Lorenzo y Racing en los 32avos. de final, fueron las máximas sorpresas de un torneo que siempre tiene como protagonistas a clubes de menores recursos. Además, Rosario Central, el último campeón del torneo, y el equipo que más veces jugó la definición -lo hizo en cuatro ocasiones-, quedó fuera de la competición.

La otra novedad que anunció la AFA fue la confirmación del día que se jugará por el título de la Supercopa Argentina. En lo que será la octava edición de la final que tiene como participantes al campeón del torneo de Primera División, en este caso de la Superliga, y al triunfador de la Copa Argentina, este nuevo campeonato se jugará en pleno verano 2020: la fecha elegida fue el viernes 17 de enero.

Boca, el último campeón de la Supercopa Argentina (Foto Baires)
Boca, el último campeón de la Supercopa Argentina (Foto Baires)

Todavía no se anunció la hora y el estadio donde se disputará el encuentro. Luego de haberse consagrado en la Superliga 2018/2019, Racing ya tiene su lugar asegurado en la final de la Supercopa. En la última edición de la copa, que se jugó en mayo de este año, Boca venció por penales a Rosario Central para festejar el título en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO: