La entrevista de Maradona con Ortega, "¿qué me tirás, Cubilla?" y la publicidad del Papa y Messi: cinco perlitas de TyC Sports en sus 25 años

El canal deportivo cumple un cuarto de siglo desde su creación. Un repaso por los momentos más recordados que se dieron al aire

Compartir
Compartir articulo
infobae

El canal deportivo TyC Sports cumple 25 años al aire y, para conmemorar dicha fecha, Infobae propone hacer un repaso por los momentos más recordados de su transmisión diaria.

El 3 de septiembre de 1994, la señal tuvo su debut en la pantalla chica y se convirtió en un clásico de los televidentes argentinos, llevando a millones de hogares la pasión por el deporte con la televisación de los eventos de mayor relevancia.

De esta manera, TyC Sports se convirtió en el primer canal argentino de deportes y marcó un hito en la televisión argentina porque dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV paga de nuestro país.

La primera transmisión de TyC en 1994

Los periodistas Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri condujeron el primer programa de la señal el 3 de septiembre de 1994.

Diego Maradona y Ariel Ortega en "Mar de Fondo"

Las improntas de "Mar de Fondo" le dieron un giro a la televisión nocturna
argentina. Con la conducción de Alejandro Fantino, acompañado por Gastón Recondo, Anita Martínez, Toti Ciliberto, Marcelo Palacios y Luis Rubio, como Éver Ludueña, fue una mezcla entre deportes y entretenimiento, con entrevistas descontracturadas. Quizá la más icónica que se llevó a cabo fue la charla con Diego Maradona, en el centro de la escena, y Ariel Ortega.

"¿Qué me tirás, Cubilla?" en "Paso a Paso"

Uno de los clásicos diarios que ofrece el canal, desde hace 17 años, es sin dudas "Paso a Paso", que irrumpió con un estilo informal repleto de los guiños del lenguaje futbolero. Con los análisis de Martín Souto y Ariel Rodríguez, la originalidad de los compactos, las imágenes exclusivas con los detalles de cada partido, la complicidad con los protagonistas y la misma importancia a cada partido, el segmento se convirtió en un clásico de los domingos por la noche. Uno de los momentos inolvidables para todos los futboleros es el de Luis Cubilla como técnico de Talleres y un hincha de Huracán y un inocente (o no tanto) caramelo.

Cuando Horacio Pagani se desnudó en vivo para compararse con De Rossi

El legendario Horacio Pagani es una de las actuales estrellas del canal, no solo por su palabra calificada a la hora de analizar los partidos, sino también por sus ocurrencias y exabruptos en el piso de "Estudio Fútbol". A fines de julio, el periodista de 75 años se animó a su máxima osadía en vivo: se despojó de su ropa de la cintura hacia arriba y posó junto a una pantalla gigante donde estaba la imagen de Daniele De Rossi para comparar su físico con el del italiano.

La publicidad del papa Francisco y la Selección para el Mundial de Brasil

Otro de los grandes contenidos que aportó a lo largo de su historia el canal fue el de su originalidad en los comerciales ante algún suceso importante. Entre los más destacados se encuentra la publicidad previa al Mundial de Brasil de 2014, aquella que combinó un discurso del papa Francisco con imágenes de Lionel Messi y el resto del seleccionado nacional.

Seguí leyendo: