El video del momento en el que Augusto Solari se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda: cuánto tiempo lo perderá Racing

El lateral-volante se lesionó en el segundo tiempo del empate entre Central Córdoba y la Academia y los estudios que le realizaron arrojaron un diagnóstico desalentador

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes de la caída de Solari en Santiago del Estero

Corrían 16 minutos del segundo tiempo en el empate 0-0 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing, por la cuarta fecha de la Superliga. Cristian Díaz, marcador de punta del conjunto local, salió desde el fondo con pelota dominada y Augusto Solari, quien ofició como volante por izquierda, intentó detenerlo, elevando la zurda para buscar evitar el lance largo junto a la línea. Su adversario enganchó hacia adentro, y el ex River y Estudiantes se derrumbó sobre el césped. El árbitro Mauro Vigliano detectó que algo andaba mal y detuvo las acciones. Lo reemplazó el ex Defensa Matías Rojas, y el diagnóstico preliminar no resultaba auspicioso, dadas las muestras de dolor exhibidas por el lateral-volante, que se retiró del campo en el carrito y llorando.

Pues bien, tras los estudios que le realizaron hoy, se confirmó el peor panorama. Según informó Racing en sus redes sociales, "Augusto Solari sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". "¡Fuerza, campeón!", le dedicó el club en el final del mensaje. El mediocampista, de 27 años, será sometido a una operación cuando la inflamación baje y la recuperación le demandará entre seis y siete meses.

El mensaje de la Academia luego de que se conoció la lesión
El mensaje de la Academia luego de que se conoció la lesión

Se trata de una muy mala noticia para el plantel que conduce Eduardo Coudet, que aún no logró ganar en lo que va del certamen: acumula tres empates y una derrota (1-6 frente a River). Ahora perdió una pieza importante, sobre todo por su polifuncionalidad. Solari fue el autor del gol que le dio el título de la última Superliga a la Academia, en el 1-1 contra Tigre en Victoria, por la anteúltima fecha del torneo.

En las bandas es en donde más futbolistas incorporó Racing en el último mercado de pases: sumó a Adrián Barbona, Walter Montoya y Matías Rojas; todos volantes por afuera. También a Nicolás Reniero (delantero, pero que puede actuar como mediocampista por izquierda) y a José Luis Rodríguez Bebanz, lateral por derecha.

Racing podrá pedir incorporar un reemplazo, dado que Solari estará sin poder jugar casi hasta el final de la competencia. Habrá que ver si la dirigencia, a pedido del entrenador, hace uso de ese derecho.

SEGUÍ LEYENDO: