Cuando todo indicaba que Cristian Pavón continuaría en Boca, donde correría de atrás debido a las incorporaciones de Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister, el cordobés fue cedido a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS y se encontró con un viejo conocido: el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Apenas piso suelo estadounidense, Kichán fue presentado en su nuevo elenco, donde le dieron la dorsal número '10', y se sumó al plantel angelino. Allí, se adaptó rápido al equipo gracias al Mellizo y, poco a poco, parece recuperar el nivel que supo explotar en el Xeneize y que lo llevó al Mundial de Rusia, por ejemplo.

Este domingo, el delantero de 23 años fue una de las figuras excluyentes del derby entre su equipo y Los Ángeles FC, el líder de la Conferencia Oeste. El punta se despachó con una habilitación a Zlatan Ibrahimovic (que metió un doblete) y un gol para el empate por 3-3 disputado en el Banc of California Stadium.

Pavón le dio una habilitación a Zlatan en el primer gol y celebraron juntos
Pavón le dio una habilitación a Zlatan en el primer gol y celebraron juntos

A los dos minutos de juego, el ex azul y oro tomó la pelota sobre la mitad de la cancha e hizo una pared con el noruego Jorgen Skjelvik, se sacó dos rivales de encima con una gambeta larga para meter una diagonal hacia al centro de la cancha y con la parte interna de su diestra le metió un pase al sueco para que este ponga el 1-0 parcial.

En apenas un cuarto de hora, el encuentro tendría dos emociones más, una por lado (Blessing igualó el marcador a los 12 y Zlatan volvió a poner en ventaja a su equipo a los 15), para dejar el resultado 2-1 a favor de los de Guillermo.

Fue allí que, nuevamente, apareció Kichán, que recuperó un balón en campo propio para desatar un veloz contraataque. Fabio Álvarez trasladó la esférica y puso una habilitación al vacío para que Pavón llegue a máxima velocidad, enganche para dentro, defina de derecha al primer palo y decrete el 3-1.

Kichán fue una de las figuras excluyentes del derby (Reuters)
Kichán fue una de las figuras excluyentes del derby (Reuters)

Sin embargo, la visita no pudo sostener el resultado y sufrió el descuento de Blessing antes del cierre del primer tiempo; mientras que a comienzos del complemento Carlos Vela marcó la igualdad.

De esta manera, Los Galaxy suman 42 unidades en 27 partidos jugados y se ubican en la quinta posición de su zona. Cabe recordar que los primeros siete equipos de la etapa regular se clasificarán a los playoffs (el primero accederá directo a las semifinales de Conferencia mientras que los demás disputarán los cuartos).

Seguí leyendo: