La madrugada del terror para un deportista paralímpico: delincuentes irrumpieron en su casa y maniataron a sus hijas para robarle

Hernán Barreto es uno de los atletas paralímpicos que representará a la Argentina en los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. En las últimas horas sufrió un hecho de inseguridad. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barreto sufrió un hecho de delincuencia en su casa de Zárate
Hernán Barreto sufrió un hecho de delincuencia en su casa de Zárate

Es un referente de los atletas paralímpicos que se prepara para los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Lima entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. Hernán Barreto debe estar concentrado en sus próximos compromisos deportivos, donde buscará una nueva medalla para la delegación albiceleste en la capital incaica.

Sin embargo, en las últimas horas sufrió un hecho de inseguridad, donde lamentó innumerables pérdidas y la preocupación constante por la situación que sufrieron sus hijas, quienes fueron maniatadas, mientras los delincuentes revolvían el hogar en busca de dinero.

Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero
Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero

"Durante la madrugada, hoy mi casa fue robada. Se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo, rompieron todo y amenazaron a mis hijas", comenzó a describir el deportista en su cuenta de Facebook y detalló: "Una triste noticia para mi, porque uno trabaja incansablemente para tener lo suyo. Tener que pasar esto es tremendamente frustrante. Saber que atan a tus hijos indefensos"… 

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando tres sujetos ingresaron a su casa para robar todo lo que tenían a su alcance. "Tres personas reventaron la puerta balcón y entraron en mi casa. Hasta tuvieron tiempo de comer. Buscaban plata como si fuera rico.  La verdad que da bronca, porque me costó 8 años comprarme esa casa. Gracias a Dios las nenas están bien", concluyó Barreto en su publicación.

infobae

De gran producción en Londres 2012 y Río 2016, el atleta tiene una cosecha de varias medallas en las diversas competiciones en las que participó. Las dos preseas de oro en los 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en 2011, el bronce en los Juegos Paralímpicos de la capital británica del año siguiente (200m), los bronces en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Lyon 2013, el oro de los 100m en Toronto 2015 y los 2 bronces en Brasil son algunos argumentos que confirman el notable talento del deportista de Zárate, quien anoche vivió una de sus peores pesadillas.

Hernán Barreto con la medalla de bronce durante los Juegos de Río 2016
Hernán Barreto con la medalla de bronce durante los Juegos de Río 2016

Seguí leyendo