Facundo Conte, hijo del mítico Hugo, uno de los líderes de la selección (Foto: AFP)
Facundo Conte, hijo del mítico Hugo, uno de los líderes de la selección (Foto: AFP)

La Selección masculina de vóley vivió un momento tedioso en su viaje a China, donde disputará el clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.

La delegación albiceleste debía viajar desde Osaka, Japón, lugar en donde decidió desarrollar su preparación para el certamen, hacia Ningbó, ciudad que organiza el torneo. Un trayecto de 1.415 kilómetros.

Sin embargo, el periplo del equipo duró 18 horas, que incluyó entre otras cosas una escala de más de seis horas en Hong Kong. Es así que Facundo Conte, figura del seleccionado, apuntó fuertemente contra la Federación del Voleibol Argentino, encargada del traslado del elenco.

"18 horas después, llegamos al hotel. Gracias como siempre, por sacar pasajes convenientes para jugar el torneo más importante del año", fue la primera story de Instagram subida por el "Heredero" a modo de reclamo a la FeVA.

La indignación del número '7' del combinado argentino fue aún mayor al enterarse de cuánto tardaba el vuelo directo hacia su lugar de destino: dos horas y 55 minutos.

Más tarde, aún enfadado por la situación, Conte ironizó respecto del viaje realizado junto con sus compañeros. "Me pregunto si dejamos que Canadá o China saquen nuestros pasajes para complicarnos e intentar ganarnos la clasificación a los Juegos Olímpicos", lanzó en la última publicación.

Así, Conte emuló la publicación en redes sociales de Lionel Messi y Sergio Agüero en la Copa América Centenario de 2016, cuando antes de la final, ante la demora del vuelo que debía trasladar al seleccionado a Nueva York, el astro rosarino, junto con el "Kun", explotaron, y realizaron una publicación en su cuenta de Instagram quejándose con la AFA. "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!", escribieron, junto a una imagen de ambos con gestos de evidente fastidio.

Cabe recordar que, hace poco más de una semana, explotó la interna en el vóley argentino y los máximos emblemas nacionales de dicha disciplina en la actualidad, entre ellos Conte, pusieron su rostro y apellido al reclamo contra la Federación. Además de Facu, Yamila Nizetich, Julieta Lazcano, Luciano De Cecco, Alexis González y Santiago Darraidou brindaron una conferencia en el Enard en representación de la Asociación de Jugadores (JuAVA) y publicaron un fuerte comunicado.

En la carta, los deportistas reclamaron por los incrementos de los aranceles fijados por la FeVA para los pases internacionales, por los premios de los seleccionados y la demora en su pago, y la desigualdad de género, entre otras cuestiones.

Mientras parte del plantel masculino realizó su preparación en Japón, otro grupo se destacó en los Juegos Panamericanos y consiguió la medalla de oro en Lima 2019.

La Selección de vóley comenzará su participación en el cuadrangular del preolímpico este viernes 9, cuando se mida por el primer duelo ante Canadá (desde las 8:30 hora argentina). Luego, el 10 (a las 4 de la madrugada) se enfrentará a Finlandia; y cerrará su participación el 11 (a las 8:30) contra el local China.

Seguí leyendo: