Por qué se complicó la venta de Nández y la ida de Cristian Pavón: las novedades del mercado de pases en Boca

La transferencia del mediocampista uruguayo al Cagliari podría caerse, mientras que el delantero argentino se reencontraría con un viejo conocido

Compartir
Compartir articulo
Se complicó la venta de Nahitan Nández al Cagliari y la carrera de Cristian Pavón continuaría en Los Ángeles Galaxy
Se complicó la venta de Nahitan Nández al Cagliari y la carrera de Cristian Pavón continuaría en Los Ángeles Galaxy

Aunque la mayor atención se la lleva quién será el goleador que llegará a Boca para suplir la ida de Darío Benedetto al Olympique Marsella y competir por el puesto con Wanchope Ábila y Jan Hurtado, importantes novedades sucedieron en las últimas horas dentro del mercado de pases.

Por un lado está el caso de Nahitan Nández. El mediocampista parecía vendido al Cagliari de la Serie A de Italia, incluso se despidió de sus compañeros y de los hinchas en el último partido como local ante Atlético Paranaense. Sin embargo, la transferencia quedó en "stand by".

Nahitan Nández se despidió de sus compañeros y de la hinchada de Boca en el duelo ante Atlético Paranaense

La oferta que llegó al club de La Ribera dista de la esperada, ya que se modificó el porcentaje de una futura venta y la forma de pago. Incluso el volante se encontraba en Uruguay aguardando por el envío de los tickets para partir rumbo a su nuevo equipo, pero los pasajes nunca llegaron.

Nahitan Nández parecía vendido al Cagliari de Italia

Al parecer, según varios medios italianos, la situación se complicó debido a que Cagliari consiguió la vuelta a la institución de Radja Nainggolan (jugó allí de 2010 a 2014). El belga supo brillar con la camiseta rossoblu y vivía una situación similar a la de Mauro Icardi en Inter.

En contrapartida, el que está próximo a irse del Xeneize es Cristian Pavón. En el último tiempo mermó considerablemente su nivel y quedó bastante relegado en la consideración de Gustavo Alfaro (en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense quedó fuera del banco de suplentes).

Cristian Pavón había perdido terreno en la consideración de Gustavo Alfaro (Nicolás Aboaf)
Cristian Pavón había perdido terreno en la consideración de Gustavo Alfaro (Nicolás Aboaf)

En las últimas horas aparecieron ofertas del Fenerbahce de Turquía y del Girondins de Bordeaux de Francia, pero finalmente su carrera continuará en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde se reencontrará con Guillermo Barros Schelotto, quien insistió y fue un factor clave para conseguir su contratación.

El delantero irá a cambio de un préstamo por 18 meses y con un cargo de 2 millones de dólares. La opción de compra para la franquicia de la MLS será de 20 millones de dólares.

Allí compartirá plantel con el uruguayo Diego Polenta, el mexicano Jonathan dos Santos, el argentino Fabio Álvarez y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: