El relato que se viralizó en las redes sociales

En el mundo del fútbol es común la utilización de cábalas con el afán de darle fortuna al equipo y transmitirle malas energías al rival. Claro que, si bien no tienen incidencia alguna sobre las acciones, hay veces que estos rituales coinciden con el resultado buscado.

Esto ocurrió en el partido entre Boca y Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Gustavo Alfaro estaba quedándose con un gran triunfo tras el 1-0 anotado por Alexis Mac Allister; sin embargo, a los 93 minutos de juego, el árbitro Daniel Fedorzcuk, apoyado en el VAR, decidió sancionar un polémico penal para el equipo local.

Mientras Marco Ruben acomodaba la pelota en el círculo de cal dentro del área y se preparaba para ejecutar, el relator partidario del Xeneize, Daniel Mollo, no dudó en mostrar su fastidio por el fallo arbitral y decidió recurrir a un particular método para inyectarle mala suerte al conjunto brasileño. "A Boca no lo pueden garcar de esta manera siempre. Es absolutamente increíble pero a Boca le están cobrando cualquier disparate. ¡Ponelo a Menem!", gritó el periodista en la transmisión.

Inmediatamente se comenzó a oír la voz del ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, y su histórico discurso dado en 1996 en el inicio del ciclo lectivo. "…de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo", fue el audio puesto al aire, que una vez concluido continuó con el jingle de campaña que enumeraba las acciones realizadas durante su mandato: "Un peso fuerte, Menem lo hizo. el Puente Liniers, fue hecho por Menem".

Boca le ganó 1-0 a Atlético Paranaense en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: AP)
Boca le ganó 1-0 a Atlético Paranaense en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: AP)

La canción fue interrumpida por los alaridos y festejos debido a que el remate del ex jugador de Rosario Central se había estrellado en el palo izquierdo de Esteban Andrada. "¡Pegó en el palo, pegó en el palo! No falla, no falla. Es el talismán de la suerte nuestro, no falla", exclamó Mollo.

"Mollo no relató el penal, dejamos el audio de Menem solo y la pelota pegó en el palo", explicó el comentarista para aquellos despistados, bajo una lluvia de aplausos de todos los presentes en la cabina de transmisión.

Envalentonado por el milagro ocurrido en el Arena do baixada de Curitiba, el relator del elenco de la Ribera se despachó con una frase dirigida al juez uruguayo: "Ahora va a ganar Boca y metete el VAR en el ort…".

Seguí leyendo: