La discusión a los gritos entre Cascini, Ruggeri y el periodista Federico Bulos por la aplicación del VAR en River-Cruzeiro

En el programa "90 Minutos de Fútbol" se produjo un fuerte choque entre los ex futbolistas y el panelista, que repercutió en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Con la idea de aportar otro punto de vista, hace tiempo que los distintos programas deportivos incluyeron entre sus protagonistas a ex jugadores. Claro que a veces se producen choques entre aquellos que fueron futbolistas y los periodistas que analizan el juego.

Esto ocurrió en el programa 90 Minutos de Fox Sports, en el que hubo una fuerte discusión entre Raúl Cascini, Oscar Ruggeri y el panelista Federico Bulos por la aplicación del VAR en el partido entre River y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fue penal VAR pero quiero verlo en todos los partidos, eh. No hablo porque sea River, fue una casualidad que justo fue en su partido. Pero estoy hablando de que las cámaras tienen que mostrar todo, todos los córners de todos los partidos. Absolutamente todo. ¿Vos viste el primer córner del partido de ayer? Entonces quiero que en los partidos de esta noche vuelvan a mostrar todos los córners", arrancó de manera exacerbada el ex volante, de 48 años, basándose en el remate desde los 12 pasos sancionado por Bascuñán por agarrón a Lucas Pratto.

Pero el ex Boca e Independiente, entre otros clubes, fue interrumpido por Bulos: "Si, va a pasar eso", comentó y despertó el enojo del "Mosquito". "No estás entendiendo lo que te digo. Si vos en la televisión no viste el penal, lo viste después cuando te lo cobró el VAR. Eso es lo que estoy diciendo, quiero que muestren todas las repeticiones", replicó Cascini.

"El VAR chequea todas (las jugadas). No te muestran las que no son (infracción)", explicó el Negro, a quien también le salió al cruce el Cabezón Ruggeri: "¿Pero si chequea todas por qué no cobró el penal a Otamendi?", gritó desde la otra punta del estudio, rememorando la falta de Arthur sobre el defensor en el cruce Brasil-Argentina de la última Copa América.

"Vos no jugaste a la pelota", apuntó sin pelos en la lengua Cascini contra Bulos. "¡Yo no jugué a la pelota pero vos no sabés el reglamento y yo sí!", contestó enfurecido el comunicador.

Las diferencias entre los intérpretes continuaron y Bulos quiso dejar en claro su postura. "Por más que vos te llamés Ruggeri y vos te llamés Cascini y le hayas hecho un gol al Milan, no les voy a dar al razón. Discutamos con argumentos", exigió.

El que tomó la palabra para intervenir, con un tono más calmado, fue el Cai Aimar, quien quiso dejar esclarecida la postura que defendían los ex futbolistas: "¿El de anoche fue penal? ¿Y cuántas veces pasa por partido esa situación? ¿Tres, muchas? ¿Creés que hasta que los jugadores dejen de tomarse dentro del área el VAR va a cobrar 28 penales por partido? En el partido de ayer hubo un montón de córners y centros en los que pasaron infinidad de cosas, pero cobraron penal en el último minuto", desarrolló.

Sin embargo, los presentes no llegaron a un acuerdo en el que claramente quedó marcada la diferencia entre los analistas del juego y los ex jugadores que se apoyan en su experiencia dentro del campo de juego. La discusión repercutió en las redes sociales y los usuarios transformaron a Cascini en tendencia.

Seguí leyendo: