Lisandro López encabeza la vigilia del plantel de Racing en los penales (FOTO:Prensa Copa Argentina)
Lisandro López encabeza la vigilia del plantel de Racing en los penales (FOTO:Prensa Copa Argentina)

Racing sufrió un duro golpe en el estadio de Lanús: cayó por penales ante Boca Unidos de Corrientes (club que milita en el Federal A) y quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos. de final. En la edición de 2018 le había sucedido algo similar, ante otro verdugo: Sarmiento de Resistencia. El último campeón de la Superliga tenía a este certamen como uno de los objetivos del semestre, dado que ya no participa en competencias internacionales; sin embargo, volvió a tropezar.

La "Academia" fue superior a su adversario, sobre todo por lo exhibido en la etapa inicial, en la que generó varias situaciones de gol, sin efectividad frente al arco: el portero José Aquino se transformó en figura incluso antes de contener dos penales en la definición desde los 12 pasos. Pero la diferencia de categoría no pudo trasladarla al marcador, que en los 90 minutos finalizó 0-0.

Lisandro López, referente y capitán de Racing, no esquivó la coyuntura, ni se cobijó en excusas. Ante los micrófonos, ensayó una dura autocrítica, más allá de que subrayó que su equipo mereció mejor suerte.  "No pudimos abrir el partido. El año pasado no jugamos para nada bien, pero hoy el equipo intentó, estuvo corto, pero no convertimos, y esa fue la clave del partido; no estuvimos finos a la hora de definir. Nos toca quedar afuera en el primer partido, y eso provoca desilusión, bronca… Asumo el fracaso de Copa Argentina nuevamente", remarcó el atacante, de 36 años.

Al referirse a las dificultades para rematar los penales, por el mal estado del área (Marcelo Díaz se quedó tras desviar su remate), "Licha" volvió a mostrar su grandeza: "Era complicado para los dos, las áreas estaban malas, fue lo mismo para los dos equipos". Esto tiene que servir de aprendizaje, para seguir creciendo, la exigencia está al máximo, esto es un palazo, no sé si se puede rescatar algo positivo. hay que dar vuelta la página y arrancar con todo en el campeonato", insistió el hombre surgido de las inferiores de la institución.

"Tenemos que estar preparados porque se van a presentar varios partidos de esta manera, cuando jugamos de local son varios los partidos en los que los rivales suelen esperarnos. Tenemos que seguir afinando las cosas para estar cada vez mejor. Hay un muy buen plantel, hay experiencia, jerarquía, juventud. Estamos muy bien como plantel y podemos ser protagonistas nuevamente en la liga", buscó arengar para que el golpe no lesione las esperanzas del plantel de cara al certamen local.

EDUARDO COUDET, EN LA MISMA LÍNEA

“Chacho”, con otro semblante, en la previa del partido, saludando al cuerpo técnico del conjunto correntino (Foto Baires)
“Chacho”, con otro semblante, en la previa del partido, saludando al cuerpo técnico del conjunto correntino (Foto Baires)

El director técnico de la "Academia" realizó un análisis similar al de Lisandro López, aunque fue menos duro a la hora de analizar el impacto del resultado. "Cuando no hacemos las cosas bien uno se enoja, pero el partido lo planteamos muy bien, creamos muchas situaciones de gol, no quiso entrar; a Racing se la hace esquiva esta Copa, pero hay que hacer goles, esto se gana con goles", señaló.

"En el segundo tiempo no había espacios, tenías que ser muy fino. Ellos estaban con mucha gente en el último tercio del campo, ni siquiera tuvimos espacios para la media distancia, como sí hubo en el primer tiempo. Nos fue llevando la desesperación por convertir, pasaron los minutos, y el partido se hizo muy cortado, pero no me quejo, cada uno utiliza las armas que tiene. Teníamos la responsabilidad hoy, la obligación de ganar era nuestra, la asumimos. Lo planteamos de buena manera, no se nos dio y nos deja mal", continuó el DT.

La tanda de penales que dejó a Racing sin Copa Argentina

"Estamos tratando de rearmar el plantel, estamos pensando de acá a un año. Esto nos cambia en que hubiésemos tenido dos competencia y más facilidad para que todos tengan más participación, pero la competencia interna es fuerte. Hay que seguir", concluyó el "Chacho".

SEGUÍ LEYENDO: