Así fue el hoyo en uno del argentino Grillo en el Abierto Británico

Hoy comenzó el Abierto Británico en Royal Portrush, Irlanda del Norte, y el argentino Emiliano Grillo dio la nota con un hoyo en uno en el par 3 del 13. El argentino de 26 años maravilló a todos con su ace a 200 yardas (unos 182 metros) de distancia.

Con viento a favor y la inclinación del campo dentro del green su lanzamiento resultó perfecto y despertó la ovación generalizada de los presentes. Sin embargo, su rendimiento no fue del todo brillante pese a su acierto: hizo un total de 73 (+2), con un triple bogey (par 4 del 5), otros en los hoyos 6, 9, 14 y 15 y birdies en el 2, 7 y 8.

El del chaqueño fue el primer hoyo en uno en tres años dentro del certamen que se lleva a cabo en suelo británico. El último había sido firmado por el sudafricano Louis Oosthuizen en Royal Troon.

El chaqueño Grillo (26 años) es una de las grandes promesas del golf argentino (Reuters)
El chaqueño Grillo (26 años) es una de las grandes promesas del golf argentino (Reuters)

Grillo es el único argentino que compite en el torneo de golf más antiguo del mundo. Y es uno de los dos sudamericanos: el otro es el chileno Joaquín Niemann. En la edición de 2016 terminó duodécimo junto a los británicos Matthew Southgate y Andy Sullivan y los norteamericanos Gary Woodland, Zach Johnson y Patrick Reed. En tanto que en 2017 y 2018 fue eliminado.

Vale remarcar que el único argentino que consiguió el Abierto Británico fue Roberto de Vicenzo en la edición de 1967. El defensor del título es el italiano Francesco Molinari, que luchará por el cetro con el norteamericano Bryson Dechambeau y el australiano Adam Scotto. El estadounidense Tiger Woods, reinsertado en el circuito, también está presente (lo ganó en los años 2000, 2005 y 2006).

SEGUÍ LEYENDO