"Quiero aprovechar a agradecer por todos los mensajes que enviaron y por el apoyo y el afecto recibido, y quiero aprovechar para aclarar mi situación", comenzó el video que compartió Guillermo Burdisso en las redes sociales. El defensor no superó la revisión médica en San Lorenzo por una arritmia en el corazón que lo obligará a permanecer un tiempo alejado del fútbol.

"Hace tres semanas me realicé una revisión médica con San Lorenzo y en la misma salió una arritmia en el corazón. A raíz de eso me hice más estudios, visité a otros especialistas y se llegó a la conclusión de que tengo que estar tres meses sin jugar, tres meses de inactividad física y luego ver cómo evoluciona el corazón", informó el futbolista de último paso por Independiente.

Tras haber sido informado por Sebastián Beccacece, DT del "Rojo", de que no será tenido en cuenta, Juan Antonio Pizzi, quien ya lo conocía de su paso por el fútbol mexicano, lo pidió para San Lorenzo. Sin embargo, su llegada al "Ciclón" se verá interrumpida por un tiempo.

"Es un momento durísimo. No estaba preparado y nadie lo está para una noticia así. Tenía muchísima ilusión de seguir jugando al fútbol, y más en un grande, pero bueno, hoy me toca enfocarme en mi salud, en volver a estar bien, así sean tres meses o seis meses, voy a luchar siempre para volver a jugar al fútbol que es lo que más amo, lo que sé hacer desde chiquito y lo que más me gusta", continuó el hermano de Nicolás, ex futbolista y actual manager de Boca.

Guillermo Burdisso, quien disputó 18 encuentros en la Superliga pasada con el "Rojo" bajo la conducción técnica de su ex entrenador Ariel Holan, dijo que no bajará los brazos en este difícil momento, aunque aclaró que ahora priorizará en otros temas que dejó de lado por jugar al fútbol.

"Hoy me toca priorizar mi vida personal, la vida de padre, de mi familia. Y tratar de priorizar otras cosas que no pude hacer desde que me fui de casa a los 14 años y detalles de la vida que dejé pasar por jugar al fútbol. Tratar de disfrutar de mi familia, los amigos y de mi pueblo, que están siempre en cada momento. En lo único que pienso es en el día en el que voy a volver a jugar. Y voy a pensar cada día en que eso sea posible", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: