Carlos Tevez brindó una entrevista al sitio oficial de la Conmebol. El "Apache" mostró su lado más analítico y crítico del fútbol, reveló qué fue lo que aprendió de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi y contó cuál fue el mejor equipo de Boca que integró y su mejor partido.

El delantero "xeneize" también se refirió a los cambios positivos que le añadió la experiencia y su crítica hacia los padres de los jóvenes que "buscan salvarse" con las carreras de sus hijos.

A continuación, las frases más destacadas de la entrevista a Carlos Tevez.

"Me sigue apasionando la adrenalina antes de salir a jugar. Ese cosquilleo es lo que te motiva a querer salir a jugar siempre. Es una sensación muy difícil de que se vuelva a repetir cuando uno abandona el fútbol".

"El fútbol lo sufro menos que antes porque uno ya conoce el ambiente. Que se hable bien y mal a mí ahora ya no me interesa. Si no logro las cosas no me vuelvo tan loco como antes. Trato de superarme en lo futbolístico, pero no me vuelvo loco con lo extrafutbolístico".

"Siempre busco ganar, sino no podría jugar al fútbol. Desde chico uno se propone eso. Siempre es importante estar bien para ganar".

"En lo personal soy mucho más líder adentro de la cancha. Uno sabe cómo moverse y ve mejor a los compañeros, eso te da la experiencia. Ahora, lo que hacías en diez metros lo tenés que hacer en dos o tres. Tenés la cabeza de 20 y el cuerpo de 30 o más".

"Tuve desde muy chiquito a Román y viéndolo aprendí muchísimo. Aprendí de él la visión que hoy tengo".

"Trato disfrutar siempre el fútbol, cuando no lo disfrute más me quedo en casa. Todos los chicos tienen que pensar eso. Los padres están mucho en el medio y quieren que llegue a primera, que sus hijos sean los salvadores. Arrastran a los chicos a tener otra mentalidad".

"Me dirigieron muchos entrenadores. Bianchi, Bielsa, Ferguson, Conte son los que me formaron. Bianchi tenía una visión y experiencia única. Sabía cada momento que pasaba el jugador y en qué momento ponerlo. En eso, Carlos era un experto".

"Hoy no quiero ser entrenador. Hoy no pienso hacer nada más allá que jugar. Soy jugador y el día que no lo sea más pensaré qué hacer".

El triunfo 4-0 en Cali con un doblete de Tevez

El mejor partido que tuvo en Boca: Tevez eligió la victoria como local 2-0, con un golazo suyo de zurda.

"El mejor partido que jugué fue con América de Cali, que gamos 2-0 y yo hice un gol de zurda. Fue por la semi de la Copa Libertadores (NDR: fue el encuentro de ida en la Bombonera. La revancha de aquella edición 2003 fue victoria 4-0 con un doblete de Tevez)".

"La Champions League no tiene comparación con la Libertadores. Esto es una locura y lo otro es más tranquilo. La gloria eterna es en las dos Copas, pero acá se vive con un poquito más de locura. Es el ADN de los sudamericanos. Se lleva en la sangre que el fútbol se viva así".

"En el 2003, teníamos un equipazo en Boca. Tenía todo: la defensa, los delanteros, todo completo. Contábamos con mix de jóvenes y gente con experiencia que era muy bueno".

"Para ganar la Libertadores hay que tener un poco de suerte y ser un equipo con todas las letras. Que defienda bien y meta muchos goles. Ser agresivos, un equipo con huevo".

SEGUÍ LEYENDO: