En Santa Fe, Argentinos le ganó a Colón el duelo de ida de los octavos de la Copa Sudamericana

El "Bicho" se impuso 1 a 0 con gol de Matías Romero. La revancha será el próximo jueves, en La Paternal. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Sporting Cristal (Perú) y Zulia (Venezuela)

Compartir
Compartir articulo

Argentinos Juniors sorprendió a Colón y se quedó con el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El "Bicho" triunfó 1 a 0 en el "Cementerio de los Elefantes" con gol de Matías Romero a los 38 minutos del primer tiempo. Dirigió el uruguayo Esteban Ostojich.

Después de superar a Deportivo Municipal y al River Plate uruguayo, el conjunto que dirige Pablo Lavallén no pudo aprovecharse de su condición de local y ahora la ventaja la tendrá que recuperar en la revancha del próximo jueves en La Paternal. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Sporting Cristal (Perú) y Zulia (Venezuela).

En la primera ronda del certamen sudamericano, el equipo santafesino ganó la eliminatoria sin problemas: en el duelo de ida, que se jugó en Perú, goleó 3-0 con tantos de Estigarribia, Luis Rodríguez y Bernardi. En la vuelta, un doblete de Tomás Sandoval puso el 2-0 para sentenciar la serie con un contundente 5-0 a favor de los rojinegros.

Matías Fritzler, el capitán de Colón de Santa Fe (AFP)
Matías Fritzler, el capitán de Colón de Santa Fe (AFP)

Durante el receso por la Copa América y con la apertura del mercado de pases, el Sabalero incorporó a Lucas Acevedo, que viene de jugar en el descendido San Martín de Tucumán, y de Rodrigo Aliendro, ex Atlético Tucumán.

Por su parte, Argentinos pudo confirmar la continuidad de Diego Dabove. Desde que llegó el ex ayudante de campo de Pipo Gorosito, el equipo de La Paternal mejoró su versión. A pesar de haber perdido a Alexis Mac Allister, uno de los máximos referentes del equipo, que se fue a préstamo a Boca, el Bicho sumó futbolistas con experiencia: Santiago Silva y Victorio Ramis conformaron la dupla del ataque, mientras que también llegaron al club Nicolás Silva, con pasado en Banfield, y Diego Sosa, ex Godoy Cruz.

Para ubicarse entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana, Argentinos tuvo que sortear a Estudiantes de Mérida en la fase inicial: en la ida, que se disputó en el Diego Armando Maradona, fue victoria para el local por 2-0 con goles de Batallini y Viedma (e/c). En el encuentro que definió la serie, en Venezuela, fue derrota 1-0 para el Bicho. En la segunda ronda, un tanto de Carlos Quintana en tiempo de descuento en La Paternal sirvió para liquidar la serie ante Deportes Tolima. El encuentro en Colombia terminó sin goles.

Argentinos dejó en el camino a Deportes Tolima para avanzar en la Copa Sudamericana (RAUL ARBOLEDA / AFP)
Argentinos dejó en el camino a Deportes Tolima para avanzar en la Copa Sudamericana (RAUL ARBOLEDA / AFP)

Formaciones:

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio: Brigadier General Estanislao López
TV: ESPN 2

El cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana
El cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana