El debut de los argentinos en Wimbledon: ganaron Mayer y Pella, mientras que Lóndero quedó eliminado

El correntino se impuso ante el letón Gulbis por 6-1, 7-6 y 6-2, mientras que el bahiense superó al rumano Copil por 7-6, 5-7, 6-3 y 6-4. El cordobés no pudo y perdió en cuatro sets ante Paire

Compartir
Compartir articulo
Suerte dispar para los argentinos en la primera ronda de Wimbledon
Suerte dispar para los argentinos en la primera ronda de Wimbledon

Tres tenistas argentinos saltaron a la cancha en el primer día de competencia de la edición 2019 de Wimbledon. Leonardo Mayer y Guido Pella iniciaron su camino en el césped londinense con el pie derecho, mientras que Juan Ignacio Lóndero quedó afuera del certamen en primera ronda.

Mayer (56° del ranking ATP) debutó con éxito ante el letón Ernests Gulbis (90°) en la cancha número ocho del All England Club. El correntino tuvo una sólida actuación y se quedó con la victoria en sets corridos por 6-1, 7-6 y 6-2. En la próxima ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (48°) y el serbio Dusan Lajovic (36°).

De esta manera, además, Mayer inclinó a su favor el historial ante Gulbis, que ahora está 2-1. Los dos encuentros anteriores se dieron en el año 2010.

(El match point del partido de Mayer)

La segunda alegría para la Argentina llegó de la mano de Pella (26°), que se impuso en un duro partido ante el rumano Marius Copil (84°) por 7-6, 5-7, 6-3 y 6-4. En la segunda ronda el bahiense enfrentará al italiano Andreas Seppi (73°), que este lunes superó al chileno Nicolás Jarry (53°).

(El punto que marcó el final del encuentro de Pella)

La única caída del día quedó del lado de Lóndero (62°).  En el primer partido de su carrera en Wimbledon, el cordobés afrontó un difícil compromiso ante el francés Benoit Paire (32°) y, aunque dio pelea, perdió por un ajustado 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6.

El tenista galo se impuso las dos veces que jugaron entre sí fue este año. Previamente había ganado en en el ATP de Barcelona.

Lóndero cayó ante el francés Paire (Shutterstock)
Lóndero cayó ante el francés Paire (Shutterstock)

Habrá otros tres argentinos en el césped londinense. El martes será el turno de las presentaciones de Diego Schwartzman (24°) ante el australiano Matthew Ebden (91°), de Federico Delbonis (76°) ante el inglés Daniel Evans (65°) y de Guido Andreozzi (116°) ante el serbio Laslo Djere (30°).

Los partidos más destacados de la jornada en Wimbledon:

Novak Djokovic (N.1) – Philipp Kohlschreiber

Naomi Osaka (N.2) – Yulia Putintseva

Karolina Pliskova (N.3) – Lin Zhu

Kevin Anderson (N.4) – Pierre-Hugues Herbert

Alexander Zverev (N.6) – Jiri Vesely

Stefanos Tsitsipas (N.7) – Thomas Fabbiano

Simona Halep (N.7) – Aliaksandra Sasnovich

Stan Wawrinka (N.22) – Ruben Bemelmans

Venus Williams – Cori Gauff

SEGUÍ LEYENDO: