(Las palabras de Roger Federer sobre la lesión de Del Potro)

Roger Federer y Juan Martín del Potro han forjado una amistad en el tiempo que han compartido en el circuito de tenis. Aunque han sido rivales en múltiples ocasiones, han sabido elogiarse mutuamente a lo largo de los años. Por eso no sorprendió que el suizo comentara que le resultó "devastador" enterarse de la grave lesión que sufrió el argentino durante el torneo de Queen's, la cual lo marginará de la competencia por varios meses.

"Fue algo muy difícil de ver, me puso muy triste", dijo Federer al ser consultado sobre cómo recibió la noticia de la fractura que sufrió "La Torre" en su rótula derecha y que lo obligó a pasar por el quirófano. "Pensé que estaba de vuelta y que estaba bien. Incluso, jugó un gran partido ante Novak (Djokovic) en Roma", agregó en declaraciones a ESPN.

El nacido en Basilea contó que se enteró de la lesión de Del Potro mientras disputaba el torneo de Halle, donde finalmente se alzó con el título.  "Fue devastador", confesó, y le deseó una gran recuperación a su colega.

Del Potro y Federer se han enfrentado en numerosas ocasiones y comparten una amistad (AFP)
Del Potro y Federer se han enfrentado en numerosas ocasiones y comparten una amistad (AFP)

"Todavía no podemos hablar de tiempos de recuperación, solo sabemos que le va a llevar un tiempo otra vez. Espero que se mantenga fuerte. Yo no puedo hablar mucho, pero imagino que cada vez que sufres una lesión grave como esta se hace más difícil volver", consideró el actual número tres del ranking ATP.

Finalmente, expresó: "Espero que pueda terminar su carrera cuando él lo decida y que cuando vuelva podamos ver al Juan Martín de antes, el que puede ganar grandes títulos y derrotar a los mejores. Lo quiero mucho, espero que pueda volver al circuito".

Pero Federer no fue el único que se manifestó respecto del duro momento que atraviesa Del Potro. Novak Djokovic y Rafael Nadal también hicieron llegar sus buenos deseos para el argentino.

"Sentí tristeza. Él es es un rival, pero más que eso es un amigo. Es alguien con quien compartimos muy lindos momentos dentro y fuera de la cancha. Me siento triste de verlo atravesar esto porque es una de las mejores personas en el circuito. Es alguien querido y respetado por muchos jugadores. Siento mucha empatía con él, con su equipo y con su familia. Espero que sea fuerte, sólo él sabe lo difícil que es. Le mando todo mi apoyo y mi fuerza, y ojalá lo veamos pronto de nuevo", dijo "Nole".

Djokovic y el tandilense mantienen una relación de admiración mutua (AFP)
Djokovic y el tandilense mantienen una relación de admiración mutua (AFP)

En tanto que Rafa reveló que se enteró de la operación porque suele atenderse con el mismo médico: "Es un momento duro y crítico para él. Debe haber tomado una decisión conservadora en su primera lesión y quizás no fue la adecuada. Sea como sea, tiene el colmo de la mala suerte con las lesiones, pero está acostumbrado y sabe cómo aceptarlo. Aunque sea duro, tiene un calendario, una fecha y una recuperación a seguir. Eso lo hace menos duro mentalmente que cuando tuvo la lesión en la muñeca, que no sabía cuándo iba a volver. Estoy seguro de que va a volver y bien".

Mientras, Del Potro utilizó sus redes sociales para anunciar su vuelta al país. Más precisamente a Tandil, su ciudad natal. El tenista -que fue operado en una clínica de Barcelona- subió una foto a Instagram en la que se lo ve con muletas y con una férula que sostiene toda su pierna derecha.

"Después de pasar días muy duros, ya estoy en mi lugar, descansando tranquilo junto a mi familia y amigos. Gracias de corazón por todo el apoyo", escribió.

SEGUÍ LEYENDO: