Walter Montoya estuvo a préstamo en el Gremio de Porto Alegre (@Gremio)
Walter Montoya estuvo a préstamo en el Gremio de Porto Alegre (@Gremio)

Racing inició la pretemporada con la misión de defender el título de la Superliga y consolidar a un equipo que pueda ilusionar a los hinchas con la obtención de la Copa Libertadores del 2020. Por lo tanto, a los arribos de David Barbona y Matías Rojas en las últimas horas se concretó la incorporación de Walter Montoya, el volante surgido de Rosario Central que pasó por el Sevilla, el Cruz Azul y el Gremio de Porto Alegre (a préstamo de la entidad mexicana).

"Tenemos la obligación de hacer un equipo competitivo. Estamos obteniendo los jugadores que pretendemos, pero este mercado será largo. Habrá movimientos hasta el final, con jugadores que pueden llegar y con los que pueden salir. Estamos conformes con lo que estamos haciendo", dijo Eduardo Coudet en su última conferencia de prensa.

El chaqueño llegará cedido del club azteca por un año y medio con opción de compra. Su llegada podría anticipar la partida de Augusto Solari, dado que la Academia tendrá sobrepoblación en el sector de los mediocampistas. 

Guillermo Pol Fernández (se sumó al Cruz Azul) y Renzo Saravia (continuará su carrera en el Porto de Portugal) fueron los primeros jugadores en emigrar del Cilindro, pero la lista podría continuar.

"Estamos en conversaciones para mejorar los contratos de (Jonatan) Cristaldo, (Alejandro) Donatti y (Leonardo) Sigali", detalló el presidente de Racing, Víctor Blanco, y agregó: "Somos un club formador y vendedor. Sabemos que precisamos de eso para sostener un buen plantel".

Por otro lado, en las últimas horas se enfrió la operación Nicolás Reniero, ya que la Academia había ofrecido 3 millones de dólares por el 80% del pase, pero San Lorenzo rechazó la oferta al exigir 5 millones de la moneda estadounidense por el 100% de su ficha.

Seguí leyendo