Ángel González jugará en Estudiantes de La Plata la próxima temporada (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
Ángel González jugará en Estudiantes de La Plata la próxima temporada (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Independiente renovó las esperanzas con la llegada de Sebastián Beccacece. Tras el golpe que generó la incorporación de Lucas Menossi a San Lorenzo, la dirigencia actuó con velocidad y estuvo a punto de arrebatarle a Estudiantes a Ángel González.

El volante con pasado reciente en Godoy Cruz se había convertido en uno de los protagonistas principales en la habitual novela del mercado de pases. Boca, River y Racing también se habían interesado por el mediocampista del Tomba y la entidad platense fue la primera en anunciar la llegada de su refuerzo.

"El club adquirió el 50% del pase del jugador que llegará a nuestra ciudad para realizarse los estudios médicos. Mañana firmará su contrato y será presentado a la prensa en el Country Club", fue el anunció del Pincha en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Club Godoy Cruz también publicó en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con Estudiantes de La Plata. "Ángel González dejará de jugar en nuestro club y seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata, que adquirió un porcentaje del pase del jugador. Gracias Ángel González", fue el mensaje que, ante la intromisión de Independiente, luego borraron.

Pese a que los de Avellaneda acudieron a la cúpula directiva del Bodeguero y acordaron el pago de 1.5 millones de dólares por la mitad de su ficha y tenían previsto sellar el vínculo con el Rojo por 5 años, con un salario para el futbolista superior al que la habían ofrecido desde La Plata, hubo un giro de último momento que provocó que la transferencia a Independiente se caiga.

Y el principal responsable fue Sebastián Beccacece. ¿Los motivos? Su amistad con Gabriel Milito, DT de Estudiantes de La Plata. Apenas supo el entrenador del "Rojo" que Ángel González tenía acordado de palabra su llegada al "Pincha", decidió rechazar la contratación debido a su amistad con Milito.

La llegada de Barboza y la ilusión llamada "Nacho" Piatti

El segundo hombre que está al caer en el Libertadores de América es Alexander Barboza, una de las figuras de la última edición de la Superliga. El central que estaba a préstamo en Defensa y Justicia es una debilidad para Beccacece. Como el pase pertenece a River, Independiente acordó con la entidad de Núñez la transferencia del defensor a cambio de 3 millones de dólares limpios por el 82,5% de su ficha para La Banda. Según supo Infobae, ya se realizó el intercambio de los contratos entre los abogados y el acuerdo "ya está apalabrado".

Alexander Barboza fue una de las figuras de la Superliga en Defensa y Justicia (FOTO NA: JOSE BRUSCO)
Alexander Barboza fue una de las figuras de la Superliga en Defensa y Justicia (FOTO NA: JOSE BRUSCO)

Por otro lado, Ignacio Piatti deberá responder en los próximos días a la oferta que le hizo Independiente para ver si está dispuesto a regresar a la institución, algo que parece muy factible.

Según fuentes vinculadas a la operación, ya hubo varias reuniones entre el representante del futbolista y los dirigentes del Rojo. Si bien Piatti percibe un salario muy elevado en el Montreal de la MLS ($US 4.443.333), el volante hizo saber que está dispuesto a resignar dinero debido a que desea regresar al país.

Con la oferta formal ya sobre la mesa, el atacante tratará de salir del club canadiense, donde todavía tiene un contrato que cumplir, para intentar arribar al Rojo.

Nacho Piatti es el séptimo jugador que más gana en la MLS (Foto: Peter Joneleit/CSM/Shutterstock
Nacho Piatti es el séptimo jugador que más gana en la MLS (Foto: Peter Joneleit/CSM/Shutterstock

Seguí leyendo