Alexis Mac Allister se transformó en el primer refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro, que se mantiene expectante. Sabe que las negociaciones que llevan adelante Nicolás Burdisso y Daniel Angelici por los futbolistas que solicitó no son sencillas. Y dio un panorama de la situación en la que se encuentra cada uno de ellos.

El entrenador xeneize brindó una conferencia de prensa días antes de la partida del plantel a Estados Unidos, donde realizará la última etapa de la pretemporada, con amistosos incluidos. En cuanto al rubro ventas, deslizó que los que tienen chances concretas de emigrar son Cristian Pavón y Agustín Almendra, aunque aseguró que no buscará sustitutos en el mercado hasta que se confirmen sus salidas. Respecto a Darío Benedetto, confía en que permanecerá en la Ribera y dialogará con él en las próximas horas para convencerlo.

En caso de que Paolo Goltz opte por marcharse, pedirá la incorporación de otro defensor central. Lo mismo sucederá ante el potencial traspaso de un mediocampista interno.

EDUARDO SALVIO
Alfaro habló con él por última vez el martes por la tarde. El futbolista del Benfica viajó en las últimas horas a Lisboa para intentar destrabar la situación. El entrenador de Boca pretende que se acople al grupo antes del viaje a Estados Unidos del domingo. Es el que más cerca está aunque Daniel Angelici advirtió que no está cerrado.

MAXIMILIANO MEZA
El DT se comunicó con el futbolista al que ya dirigió en Gimnasia La Plata: "Le recordé que cuando estuvimos juntos no dudó en venir a plantearme que se quería ir a Independiente. Ahora le pedí que hiciera lo mismo en México para que llegara acá". Desde lo económico la dirigencia lo considera inviable (piden los 17 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión para liberarlo). La fuerza que haga el ex Rojo será clave.

Alfaro trabaja con el plantel de Boca y aguarda por la llegada de refuerzos (Fotobaires)
Alfaro trabaja con el plantel de Boca y aguarda por la llegada de refuerzos (Fotobaires)

MARCOS ACUÑA
"Es un escenario parecido al de Meza. Piden el valor de la cláusula y eso lo hace prohibitivo. En algún momento manifestaron el interés por Pavón y estamos a la expectativa", declaró Alfaro sobre el hombre de la Selección. Además, baraja alternativas que aún no trascendieron.

DANIELE DE ROSSI
El italiano está prácticamente descartado porque continuaría en Italia o se inclinaría por la MLS. Es un viejo anhelo de Nicolás Burdisso, ya que Alfaro aseguró no haberlo pedido. "Me dijeron que era una posibilidad y yo hice el análisis sobre el jugador", opinó Lechuga, que cree que su arribo podría tapar a algunos de los juveniles que están haciendo sus primeras armas en primera.

ÉVER BANEGA
El mediocampista del Sevilla también recibió el llamado de Alfaro, que lo creía una pieza importante para sumar a su plantel por "capacidades futbolísticas, su vigencia y el conocimiento del club". Al igual que lo de Nicolás Gaitán, tendrá chances de firmar a fin de año. Casi imposible que se dé en el actual mercado.

OTRO DELANTERO
Jan Hurtado (Gimnasia La Plata) cautiva a Alfaro por tener características diferentes a lo que hoy tiene en Boca. Angelici avanza con las gestiones del venezolano que no seguirá en el Lobo. Además, empezó a dar vueltas el nombre de Mauro Boselli, que no fue descartado por el DT aunque no termina de convencerlo. El otro es Guido Carrillo, quien todavía no definió su futuro. Lechuga pretende sumar un delantero y, en caso de que Benedetto sea vendido, dos.

SEGUÍ LEYENDO