A la espera de la llegada de Walter Montoya, Eduardo Coudet selló su renovación con Racing

El técnico de la Academia se ilusiona con el arribo del ex volante de Rosario Central. Sería su tercer refuerzo. En cambio, lo de Nicolás Reniero se enfrió porque San Lorenzo rechazó la primera oferta

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Coudet renovó hasta mediados del 2020 con Racing (NA)
Eduardo Coudet renovó hasta mediados del 2020 con Racing (NA)

Racing anunció la renovación de contrato de Eduardo Coudet, quien prometió un "equipo competitivo", al tiempo que la institución está muy cerca de cerrar a su tercer refuerzo: Walter Montoya.
"Estoy muy cómodo. Mi intención siempre fue continuar. No hubo ningún tipo de condicionamiento para arreglar, sólo teníamos que tener tiempo para juntarnos y charlar. Tenemos la obligación de seguir siendo competitivos", expresó el Chacho en la conferencia de prensa que compartió con el presidente Víctor Blanco.

A raíz de la venta de Renzo Saravia al Porto de Portugal, el DT reconoció que el club está en busca de un marcador lateral derecho. "Estamos obteniendo los jugadores que pretendemos y este mercado será largo. Habrá movimientos hasta el final, con jugadores que pueden llegar y con los que pueden salir. Estamos conformes con lo que estamos haciendo", aseguró.

Hasta el momento Racing ya incorporó a David Barbona (ex Atlético Tucumán) y al paraguayo Matías Rojas, proveniente de Defensa y Justicia. En tanto que la renovación del Chacho se dio por un año, hasta mediados del 2020.

Víctor Blanco y Eduardo Coudet en los pasillos del Cilindro de Avellaneda (@RacingClub)
Víctor Blanco y Eduardo Coudet en los pasillos del Cilindro de Avellaneda (@RacingClub)

Por su parte, el presidente de la entidad de Avellaneda se refirió a las posibles incorporaciones y el caso de Montoya es el que más cerca está de transformarse en la tercera cara albiceleste: llegaría a cedido por un año y medio con opción de compra y aclaró que aún "faltan los papeles de Cruz Azul".

El volante, surgido en Rosario Central donde compartió el vestuario con Coudet, estaba a préstamo en Gremio de Porto Alegre, pero su pase pertenece a la "máquina cementera" mexicana.

Además, el máximo responsable de la Academia dijo que hay un interés por el delantero de San Lorenzo Nicolás Reniero y agregó que está negociando con el club azulgrana, al que le ofreció unos tres millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, desde la dirigencia del Ciclón rechazaron la primera oferta al exigir $US 5 millones por el 100%.

"Estamos en conversaciones para mejorar los contratos de (Jonatan) Cristaldo, (Alejandro) Donatti y (Leonardo) Sigali", detalló Blanco y concluyó: "Somos un club formador y vendedor. Sabemos que precisamos de eso para sostener un buen plantel".

Seguí leyendo