Con la llegada de Juan Antonio Pizzi, el entrenador que le dio el título en 2013, San Lorenzo buscará reverdecer luego de las eras de Claudio Biaggio y Jorge Almirón, que no estuvieron a la altura. En pos de darle al ex director técnico de la selección de Chile las herramientas que solicitó, la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli se movió con celeridad y ya le aseguró cuatro refuerzos; mientras que trabaja en otros nombres, con los que tiene gestiones avanzadas. Al mismo tiempo, varios futbolistas experimentados del plantel no viajaron a la pretemporada y el club buscará rescindir sus vínculos o negociarlos.

Los dos primeros refuerzos que llegaron a Boedo fueron los hermanos Mauro y Bruno Pittón, procedentes de Unión. San Lorenzo adquirió el 70% de la ficha del mediocampista central, de 24 años, y el 80% del lateral izquierdo -de interesante pegada-, en 2.500.000 dólares. Los dos se sumaron a la delegación que viajó a Punta del Este para la parte más intensa de la pretemporada.

Otros dos jugadores se realizaron hoy la revisión médica para incorporarse a la plantilla: se trata de Ezequiel Cerutti y Guillermo Burdisso, dos con pasado reciente en Independiente. El "Pocho", de 27 años, llega como agente libre: hace 18 meses, el "Ciclón lo había vendido al Al Hilal de Arabia Saudita en 4 millones de dólares. En el caso del zaguero, de 30 años, surgió un conflicto impensado: los resultados de los estudios sembraron algunas dudas y se reverán las condiciones de contratación.

San Lorenzo apunta a sumar un arquero, un delantero y podría anexar a su lista otro defensor. En la valla, el candidato es Nicolás Navarro, quien fue cedido al Querétaro de México. En el ataque, atrae la posibilidad de sumar a Federico González, una de las figuras del Tigre campeón de la Copa de la Superliga. El ex Independiente y Ferro, de 32 años, es del gusto de Pizzi. Una variante es Tomás Chancalay, gran promesa de Colón de Santa Fe.

¿Y en la retaguardia? Un nombre que fue ofrecido es el de Nehuén Paz, zaguero de 26 años, con pasado en Newell's y presente en el Bologna, de la Serie A de Italia.

Los Pittón, con el Nuevo Gasómetro de fondo (Foto: @SanLorenzo)
Los Pittón, con el Nuevo Gasómetro de fondo (Foto: @SanLorenzo)

En cuanto a bajas, la composición de la nómina de cara a la pretemporada -que cuenta con una nutrida cartilla de juveniles con futuro- dejó varios heridos de renombre. Gonzalo Rodríguez, Román Martínez, Ariel Rojas, Gonzalo Castellani y Damián Pérez no serán tenidos en cuenta. Tampoco aparece Fernando Monetti, cuyo préstamo finalizó y debe volver a Atlético Nacional de Medellín.

Y una ausencia dolorosa para la institución es la de Nicolás Reniero. El atacante surgido de la cantera (y con paso por Almagro), de 24 años, tiene un año más de vínculo con el club, pero no aceptó las dos ofertas de renovación que le realizaron. En consecuencia, la Comisión Directiva tomó la determinación de apartarlo hasta que haya una solución.

En las últimas horas se hizo público el interés de Racing por el atacante: es una debilidad del técnico Eduardo Coudet. Y el contexto de conflicto podría favorecer a una negociación por una cifra atractiva para la "Academia". Sin embargo, ante la consulta de Infobae, desde la cúpula de San Lorenzo aseguraron que "no hubo siquiera una propuesta formal" del lado de Avellaneda.

EL PLANTEL QUE REALIZARÁ LA PRETEMPORADA

Arqueros

Sebastián Torrico
José Devecchi
Lautaro López

Defensores

Fabricio Coloccini
Marcos Senesi
Gianluca Ferrari
Víctor Salazar
Andrés Herrera
Gino Peruzzi
Bruno Pittón
Elías Pereyra
Gabriel Rojas

Mediocampistas

Raúl Loaiza
Gerónimo Poblete
Mauro Pittón
Manuel Insaurralde
Emanuel Maciel
Agustín Martegani
Fernando Belluschi
Matías Palacios
Nahuel Barrios
Rubén Botta

Delanteros

Nicolás Blandi
Héctor Fértoli
Adolfo Gaich
Alexander Díaz
Juan Camilo Salazar

SEGUÍ LEYENDO: