Diego Simeone fue reconocido como el "Ciudadano Ilustre" en la Ciudad de Buenos Aires. El entrenador del Atlético Madrid fue distinguido como "Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte" por la Legislatura porteña por iniciativa del diputado Daniel Del Sol.

El homenaje al Cholo se llevó a cabo en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo y luego del evento, el DT posó con la camiseta del club de sus amores: Racing, el campeón de la Superliga.

El Cholo nació el 28 de abril de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su debut profesional en 1987 con la camiseta de Vélez, pasó por Pisa de Italia, Sevilla y Atlético de Madrid de España, Inter y Lazio de Italia, y la Academia, donde dejó la actividad a principios del 2006 para comenzar su carrera de director técnico.

"Es un honor haber recibido por parte del diputado Daniel Del Sol y la Legislatura porteña la distinción de personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte", agradeció en su cuenta de Twitter el Cholo.

Simeone ha dirigido a la entidad de Avellaneda–en dos oportunidades–, Estudiantes de La Plata, River, San Lorenzo, Catania de Italia y Atlético de Madrid, institución en la que trabaja desde 2012.

En total suma 20 títulos (once como futbolista y nueve como entrenador), entre ellos dos ediciones de la Copa América con la Selección (1991 y 1993). Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En 2014, tras ganar La Liga, fue elegido el "Mejor entrenador" del fútbol español y en 2016, luego de disputar su segunda final consecutiva de la Champions League, fue reconocido como "Mejor entrenador de club del año" por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Seguí leyendo