Fernando Gago tendrá un nuevo desafío en Vélez. Con las esperanzas renovadas y la ilusión intacta, Pintita brindó una conferencia de prensa en donde la emoción se percibió desde el primer instante.

"Cuando me lesioné la última vez, en mi cabeza no estaba la idea de volver a jugar al fútbol. Fue así como lo sentí y lo viví… creí que era tiempo de disfrutar otras cosas, como estar con mi familia y hacer cosas que me hacen bien a mí", reflexionó el volante central ante la prensa y continuó: "Con el paso de los meses no sentí más dolor. Empecé a entrenar para poder jugar con mi hijo a la pelota. Esa fue mi rehabilitación".

Aquellos encuentros con su círculo más íntimo significaron una motivación adicional en Fernando Gago. "Extrañé la necesidad de levantarme temprano y tener un objetivo, pero un día mi hijo me pidió que vuelva a jugar al fútbol. Fue el detonante más grande que tuve durante todo este proceso", reveló.

"Empecé a sentir la sensación del jugador, estuve 3 meses entrenando muy fuerte (…) y fui viendo día a día. Muchos se habrán reído, muchos habrán disfrutado, pero a mí no hay nada que me haya hecho más fuerte que superar todas estas situaciones adversas; que son mínimas, porque tengo amigos que sufren cosas mucho más graves", agregó el volante, pero aclaró: "Me puede pasar de vuelta, pero para mí es una alegría enorme volver a disfrutar y compartir un vestuario. Es algo que valoro mucho, desde el punto de vista personal y profesional; por eso Cuando apareció la chance, la acepté en dos minutos. Trataré de estar a la altura para jugar, poder pelear un puesto e intentar ayudar a los chicos".

Fernando Gago estará en el plantel que lidera Gabriel Heinze con un dorsal llamativo para él. "Elegí el número 6 por mi ídolo, Fernando Redondo", sentenció Pintita en referencia a la camiseta que usaba el volante central surgido de Argentinos Juniors en el Real Madrid.

"Necesito esta pretemporada y luego hablaré con el entrenador para saber qué puedo darle al equipo. Lo importante es que vuelvo a disfrutar, a sumar entrenamientos y sumar para el grupo", concluyó.

Seguí leyendo