Tragedia en el turf: murió la jocketa que había sido aplastada por su caballo en una rodada en el Hipódromo de Palermo

María Soledad Paganelli se había accidentado el lunes 10 de junio: estaba internada en la clínica Bazterrica, con un traumatismo encefalocraneano grave

Compartir
Compartir articulo

El momento del accidente, a apenas 100 metros de que los competidores llegaran al disco

El turf argentino, de luto: la jocketa María Paganelli, de 43 años, murió por las lesiones que le causó el accidente que sufrió el pasado 10 de junio, cuando participaba de la undécima carrera en el Hipódromo de Palermo. A 100 metros del disco, fue despedida por su caballo Dissimilar y golpeó con su cabeza sobre la pista. Posteriormente, el animal terminó cayendo con todo su peso encima de ella.

La tragedia, que quedó capturada en video, se dio cuando Paganelli peleaba por avanzar al cuarto lugar con uno de sus contendientes. Con los dos caballos apareados, se desarrolló el accidente. La jocketa fue internada en la Clínica Bazterrica, adonde ingresó en estado reservado, con un traumatismo encefalocraneano grave, con distintas lesiones en el sistema nervioso.

Paganelli había discontinuado su participación en el turf cuando fue mamá de una nena (Delfina). Según el sitio especializado Turf Diario, María Paganelli era egresada de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de San Isidro y había comenzado su carrera en 1999: corrió 1.316 carreras y ganó 81 veces. Como hito en su trayectoria: en 2003 había ganado el clásico Irineo Leguisamo, en la misma pista en la que sufrió su accidente fatal.

Paganelli había ganado en 2003 el clásico Irineo Leguisamo (Foto: Facebook)
Paganelli había ganado en 2003 el clásico Irineo Leguisamo (Foto: Facebook)

De hecho, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se expresó en las redes sociales ante la noticia. "Mis condolencias a la familia y allegados de María Paganelli que falleció luego de una rodada fatal. Toda la industria del turf está de luto por la pérdida de esta gran jocketa egresada de la Escuela de Aprendices de San Isidro", escribió.

También revista Palermo se refirió a la pérdida. "El Turf está de luto, falleció María Soledad Paganelli. Tristeza infinita y hondo pesar en toda la familia del Turf. Q.E.P.D. María!!!", publicaron sus responsables en su cuenta oficial de Twitter, una muestra más del profundo dolor que causó su pérdida en el mundo del turf.

La jocketa, de 43 años, tenía una pequeña hija: Delfina (Foto: Facebook)
La jocketa, de 43 años, tenía una pequeña hija: Delfina (Foto: Facebook)

SEGUÍ LEYENDO: