Sebastián Beccacece pidió a un ex Boca para reforzar a Independiente

El técnico del Rojo planea un esquema ofensivo similar al que empleó en Defensa y Justicia. Para ello le exigió a la dirigencia la llegada de un atacante de jerarquía

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Palacios festeja uno de sus goles en Talleres de Córdoba
Sebastián Palacios festeja uno de sus goles en Talleres de Córdoba

Luego del subcampeonato histórico que cosechó con Defensa y Justicia en la Superliga, Sebastián Beccacece dio el salto a Independiente con la misión de imponer su sello al equipo que quiere volver a estar entre los grandes del continente.

Como el Rojo demostró constantes debilidades en la ofensiva, el ex DT del Halcón de Varela busca intérpretes para consolidar su esquema con tres hombres en el ataque, y el primero que puso en su lista de posibles incorporaciones es el de Sebastián Palacios, el joven que pasó por Boca y actualmente se desempeña en Talleres.

Sin embargo, su arribo al Libertadores de América no es nada fácil: su pase pertenece al Pachuca de México y la entidad azteca no dejaría emigrar a su delantero por una cifra inferior a los 5 millones de dólares, un monto que no está dentro del alcance de Independiente.

Si bien el listado no se conoció en su totalidad, Beccacece también pidió a un 9 de área, ya que su idea es implementar un 4-3-3 con el vértigo que caracteriza al entrenador que tuvo su participación en el Mundial de Rusia como asistente de Jorge Sampaoli.

Otros que están cerca de sumarse a las filas del nuevo ciclo son Alexander Barboza, quien demostró una enorme producción en Defensa, y Nicolás González, surgido en Argentinos Juniors que se desempeña en el Stuttgart de la Bundesliga; además de los regresos de Domingo Blanco y Gastón Togni.

En su primer día de trabajo con el Rojo, el DT dio su primera charla con el plantel profesional en el vestuario, donde también estuvieron Hugo Moyano y Héctor Maldonado.

Emanuel Britez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti fueron algunos de los ausentes, ya que no son más futbolistas del club. Tampoco estuvieron presentes Martín Campaña, Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, quienes se encuentran en Brasil disputando la Copa América con las selecciones de Uruguay, Chile y Paraguay, respectivamente.

Seguí leyendo