Alfio Basile se convirtió en un personaje nocturno que brilla por su experiencia y estilo de vida. En una de sus últimas apariciones públicas, el Coco visitó los estudios de Fox Sports para protagonizar un capítulo distinto de NET, el programa conducido por Germán Paoloski.

Luego de recordar varias anécdotas de sus amigos y vivencias, el conductor televisivo le propuso un desafío al ex DT de la Selección. Fue una situación similar a su pasada visita, en la que el entrenador tuvo que diferenciar la calidad del whisky servido sin sabe de qué marca se trata.

En este caso, los productores le propusieron que ponga a prueba su paladar con el champagne. "En whisky soy el uno, con el vino soy bueno, pero con el champagne me defiendo", aclaró el Coco antes de dar comienzo al juego.
"Estudié 8 años en Mendoza, porque el alcohol es lo más lindo que hay. Mis amigos te lo pueden decir, nunca me vieron borracho. Tengo un aguante espectacular", deslizó Basile y dio el primer sorbo. "Éste no me gusta. Es berreta", dijo con su tradicional vozarrón.

Con la segunda copa estuvo más suave en la crítica, aunque tampoco le pareció lo más delicioso. "Es un nacional de cuatro gambas noventa, y éste (el tercero) por el color debe ser el mejor, pero vamos a probarlo", sentenció.

Después de beber un trago, Basile cerró el ciclo asegurando que "es el mejor de todos". Su acierto fue corroborado por Paoloski, quien afirmó que el mejor champagne era un francés con un valor superior a los 3.000 pesos la botella.

Seguí leyendo