Gonzalo Maroni se marcha a Italia: quiénes son los otros 9 jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos y no serán tenidos en cuenta

El enganche cordobés tiene acordada su llegada a préstamo a la Sampdoria. Junto a él, un grupo de futbolistas retornará a la institución pero serán cedidos nuevamente

Compartir
Compartir articulo
Maroni quería tener su chance en Boca pero finalmente se irá a préstamo a Italia (Foto Claudio Reyes / AFP)
Maroni quería tener su chance en Boca pero finalmente se irá a préstamo a Italia (Foto Claudio Reyes / AFP)

Mientras se define la llegada de un mediocampista creativo como Alexis Mac Allister (arribaría a préstamo por un año desde el Brighton inglés), Boca se desprenderá de una de sus últimas grandes promesas: Gonzalo Maroni. Luego de su participación en el Mundial Sub 20, el enganche cordobés tiene encaminada su transferencia, en calidad de cedido, a la Sampdoria.

El club italiano desembolsará arriba de un millón de dólares para contar con el ex Talleres de cara a la próxima temporada. Su opción de compra ascendería a 17 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO // El sueño del título, por qué lo apodaron "Maravilla" y sus ganas de volver a Boca: perfil de Gonzalo Maroni, el 10 de Argentina en el Mundial Sub 20

Y junto a Maroni, otros nueve jugadores que retornarán a la Ribera después de jugar a préstamo en otros equipos, tendrán que presentarse el próximo lunes en Casa Amarilla pero no serán tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro.

NICOLÁS COLAZO:
Luego de pasar por el Aris Salónica, firmó a préstamo (por 18 meses) a principios de año con Tigre. De la mano de Néstor Gorosito terminó siendo titular y se consagró en la Copa de la Superliga justamente ante Boca. El vínculo del zurdo de 28 años con el Matador tenía una cláusula de libertad de acción en caso de descenso. Pipo buscaría retenerlo.

Colazo quedó libre en Tigre: tenía contrato por un año más pero se ejecutó su cláusula por descenso (@catigreoficial)
Colazo quedó libre en Tigre: tenía contrato por un año más pero se ejecutó su cláusula por descenso (@catigreoficial)

FRANCO CRISTALDO:
El mediocampista de 22 años que pasó por el fútbol español (Elche y Rayo Vallecano) jugó a préstamo las últimas dos temporadas en Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, que acaba de descender. Es probable que sea cedido nuevamente a otro club de Primera o pruebe suerte en el exterior.

NAZARENO SOLÍS:
Otro que vuelve de San Martín de San Juan y alternó entre titular y suplente. El volante ofensivo zurdo de 25 años ya había sido cedido anteriormente a Huracán, donde tampoco logró tener continuidad (tuvo a Gustavo Alfaro como entrenador). Regresa y se irá.

MARCELO TORRES:
El Chelo no adquirió demasiado rodaje en Talleres de Córdoba y Banfield, donde militó la última temporada. En principio, el atacante de 21 años no tendría lugar en el plantel xeneize y será ofrecido en el mercado local.

AGUSTÍN ROSSI:
A préstamo en Antofagasta, el club chileno decidió rescindir su contrato (tuvo problemas con el cuerpo técnico). Banfield y Lanús picaron en punta para quedárselo cedido y fue el Grana el que cerró su incorporación en las últimas horas. Atajará allí la 2019/2020.

Rossi ya firmó y se entrena con el equipo dirigido por Zubeldía (@CLUBLANUS)
Rossi ya firmó y se entrena con el equipo dirigido por Zubeldía (@CLUBLANUS)

ALEXIS MESSIDORO:
Desde su debut en Boca en 2016, buscó su lugar en el mundo siendo prestado a Sport Boys de Bolivia, Cruzeiro de Brasil, Talleres de Córdoba y Cerro Largo de Uruguay. Nunca pudo asentarse. El enganche de 22 años será renegociado.

AGUSTÍN HEREDIA:
Firmó a préstamo en Godoy Cruz (por 18 meses) a principios de año. Sin embargo, rescindió contrato y volverá a Boca. El marcador central que cumplirá 22 años en los próximos días se marcharía a Cerro Largo de Uruguay en busca de continuidad (jugó apenas dos partidos en el Tomba).

GONZALO GOÑI:
Con pocos minutos en Agropecuario de Carlos Casares (B Nacional), donde fue cedido durante la última temporada, el zaguero de 20 años también tiene chances de incorporarse al club uruguayo para sumar experiencia.

TOMÁS FERNÁNDEZ:
El delantero de 20 años tuvo más partidos que Goñi en Agropecuario pero igualmente volverá a Boca. Hace un par de años había sido noticia en el club por protagonizar un incidente con Pablo Pérez. Lo negociarán para que continúe su proyección con más minutos.

Cabe mencionar que Talleres de Córdoba hizo uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha del mediocampista Tomás Pochettino (900 mil dólares). En tanto, el colombiano Sebastián Pérez permanecerá a préstamo hasta fin de año en Barcelona de Ecuador. En cuanto a Lucas Olaza (cedido al Celta de Vigo) hay una reunión pendiente entre los directivos de los clubes. La institución española puede llegar a comprar su pase.

SEGUÍ LEYENDO

Éver Banega rompió el silencio y sorprendió al hablar sobre el interés de Boca

Desopilante cruce radial entre Fantino, Traverso y Giunta: del dardo a Alfaro a las increíbles anécdotas de las concentraciones de Boca

Los mensajes de la mujer de De Rossi que ilusionan a los hinchas de Boca