Camisetas autografiadas, una medalla de campeón y dinero: el millonario robo que sufrió un jugador de Racing

Tres ladrones ingresaron a su vivienda, que se encontraba vacía, y le sustrajeron varios objetos de valor económico y sentimental

Compartir
Compartir articulo
Mal momento para uno de los integrantes del Racing campeón de la Superliga (Foto: Nicolás Aboaf)
Mal momento para uno de los integrantes del Racing campeón de la Superliga (Foto: Nicolás Aboaf)

Por Avellaneda aún se pasean por las calles las sonrisas de los hinchas de Racing, luego de que el equipo dirigido por Eduardo Coudet se haya coronado como último campeón de la Superliga. Sin embargo, hay un futbolista de la Academia que no está atravesando un buen momento.

El chileno Eugenio Mena, quien debido a una talalgia (dolor en el talón) en su pierna derecha quedó marginado de las canchas desde fines de octubre de 2018 y, por ende, se perdió la última parte del torneo local, sufrió un robo en su casa de Curacaví, localidad ubicada a 50 kilómetros de Santiago. En el ilícito le sustrajeron varios objetos de valor económico y sentimental.

La policía chilena comunicó que tres desconocidos ingresaron a la vivienda del lateral izquierdo, que se encontraba vacía, y se llevaron camisetas autografiadas, televisores, zapatos y otros objetos. Dichas pertenencias, según estableció el informe policial, tenían un valor que rondaba los 150 mil dólares (6.728.400 pesos argentinos).

Tres ladrones asaltaron la casa de Eugenio Mena y se llevaron su medalla de campeón de la Copa América 2015 (Foto: AFP)
Tres ladrones asaltaron la casa de Eugenio Mena y se llevaron su medalla de campeón de la Copa América 2015 (Foto: AFP)

Además, los maleantes se llevaron la medalla de campeón de la Copa América 2015, producto del torneo ganado por el futbolista con la selección de Chile frente al combinado argentino que entonces dirigía Gerardo Martino.

Hace unos días, el jugador de 30 años había vuelto a Argentina para iniciar una serie de trabajos especiales con el objetivo de recuperarse de su lesión y así poder comenzar en óptimo estado físico la pretemporada con el resto del plantel de Racing. Esta dolencia también lo marginó de la próxima Copa América de Brasil y no fue citado por el entrenador Reinaldo Rueda.

La Academia iniciará su preparación de cara a la próxima temporada el  miércoles 19 de junio, día pautado para el retorno a los entrenamientos. Según lo que tiene diagramado el cuerpo técnico, durante la primera semana el plantel se hará los chequeos médicos y luego viajará a Orlando (Estados Unidos), donde permanecerá dos semanas, en las que desarrollará la parte más intensa de la puesta a punto.

Seguí leyendo: