Gerardo Alcoba estaba celebrando tras haber obtenido el título de campeón con Tigre en la Copa de la Superliga pero no dudó en exponer su disconformidad con ciertos detalles que rodean al fútbol. En plena entrevista, desafió a un periodista y criticó a los integrantes anteriores del "Matador" que empujaron a la institución hacia el descenso por el bajo promedio.

"¿Por qué logran el triunfo, por qué crees que hoy le ganaron a Boca desde el análisis futbolístico?", lo consultó el cronista de Fox Sports Marcelo Benedetto. "Yo la tengo clarísima por qué, vos que sos periodista ¿por qué crees que nosotros somos campeones?", fue la inesperada contestación del uruguayo de 34 años.

"Bueno, porque estaban jugando bien. Este partido era diferente porque también se habla de no tener experiencias en finales, pero sin embargo eso no ocurrió…", analizó el periodista.

"¡Estás equivocado! Todos los que estamos acá, hay muchos que han jugado diez finales, siete, ocho o nueve", lo cruzó rápidamente el futbolista que vistió la camiseta de la selección de su país en algunas oportunidades.

El uruguayo Alcoba se mostró desafiante tras celebrar el título con Tigre (FotoBaires)
El uruguayo Alcoba se mostró desafiante tras celebrar el título con Tigre (FotoBaires)

El diálogo continuó de manera intensa:
Marcelo Benedetto: Equivocado o no, digo lo que se dice
Gerardo Alcoba: No, no… Hoy jugamos re bien, jugamos mejor. Yo te pregunto a vos, porque ustedes siempre hablan muchos de nosotros y eso.
MB: Pero no es un cargo contra mí… Vos tenés que estar feliz por vos y no hacer…
GA: ¡Yo estoy feliz!
MB: Y bueno, desde ese lugar te pregunto
GA: Lo que yo te pregunto a vos es: ¿por qué pensás que fuimos campeones? Yo creo porque fuimos justos ganadores en todas las llaves y en algunos partidos flaqueamos como con Racing… Hoy en el segundo tiempo. Pero fuimos superiores en todo el partido contra un Boca que es difícil eh…

El marcador central surgido de Montevideo Wanderers y con un paso por Colón de Santa Fe en Argentina elogió luego de esta situación el trabajo del entrenador Néstor Gorosito. "Es un tipo muy claro en los conceptos, en lo que quiere. No inventa absolutamente nada, nos da confianza, respeta a los jugadores grandes y estamos muy felices…", sentenció.

Pero en ese preciso instante se frenó para volver sobre sus paso con la idea de ensayar una especie de pedido de disculpas con el entrevistador: "Pero no es con vos Marce, quiero decir que hay que hacer un análisis claro de por qué somos campeones. Muchas gracias. Les agradezco mucho, siempre los miro y estoy súper feliz".

En el comienzo de esta particular nota, el experimentado capitán del "Matador" también había mostrado su fastidio contra las gestiones anteriores del club que terminaron decantando en el descenso a la B Nacional: "A veces le toca al último plantel sufrir los daños de los planteles anteriores… Y que se hagan cargo eh, porque nosotros pusimos la carita cuando descendimos. Que se hagan cargo lo mal que hicieron las cosas. Hablo de todo tipo de gente que estuvo acá. Ya sabemos quiénes hicieron las cosas mal".

Seguí leyendo: