La "calentura" por la derrota, la defensa a Benedetto y el elogio a Andrada pese al error: 10 frases de Gustavo Alfaro tras la caída

El entrenador del "Xeneize" mostró su frustración por la derrota ante Tigre, que le arrebató la Copa de la Superliga. Según su óptica, en la "eficacia" reside la explicación del resultado

Compartir
Compartir articulo

A pesar de la frustración, Gustavo Alfaro no abandonó las formas a la hora de enfrentar a los medios luego de la derrota de Boca ante Tigre que lo dejó sin chances de festejar la Copa de la Superliga. "Quiero felicitar al plantel de Tigre por la obtención de este campeonato, es difícil explicar las finales, porque las finales se ganan y se pierden", dijo, anteponiendo el protocolo. "Pero es simple la explicación, porque Tigre tuvo un alto porcentaje de eficacia, y nosotros carecimos de esa eficacia", agregó.

El director técnico anhelaba cerrar su primer semestre al frente del "Xeneize" con un segundo título (ya había logrado la Supercopa Argentina por penales frente a Rosario Central), pero el tropiezo le cerró la puerta. "Me voy caliente porque no me gusta perder. No me va a cambiar el pensamiento sobre el plantel y sobre el sacrificio de estos jugadores a lo largo de estos meses. Si uno quiere ganar, lo primero que tiene que hacer es aprender a perder. Fallamos porque somos humanos, mortales", dijo.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE GUSTAVO ALFARO

Sus quejas al árbitro tras el 2-0 de Tigre

"Mi reclamo con (Néstor) Pitana es que hay mano en el inicio de la jugada; las otras observaciones que tengo me las guardo para mí o se las dije a él, son cosas que quedan ahí".

Su análisis del encuentro en Córdoba

"Éramos superiores a Tigre, tuvimos un momento de desconcierto entre el primer y el segundo gol. El segundo tiempo fue todo de Boca, faltó la precisión para terminar jugadas que fueron claras. Si convertíamos un gol se venía el segundo como consecuencia de, pero lamentablemente no se dio".

¿Este título puede anular el descenso de Tigre?

"Las reglas están para cumplirlas, están establecidas. Era una contradicción muy grande que Tigre no jugara la Sudamericana habiéndose clasificado entre los 9 primeros y sí la Copa Libertadores. Ahí había una contradicción, pero los descensos están para cumplirlos".

El próximo mercado de pases

"Nosotros tenemos que competir cuando está terminando julio, cuando el mercado europeo termina en agosto. Tenemos que jugar con esos escenarios posibles también, y tratar de tener los retoques y las necesidades; todavía no hemos analizado con profundidad el tema, empezaremos a delinear el Boca que viene".

"Creo que en el arranque van a estar Benedetto, Pavón y Nandez, no creo que las transferencias se hagan a principios de julio, es más probable que se den cuando empecemos a jugar. Será cuestión de hablarlo con los jugadores y dirigentes para que no nos sorprendan en plena Copa Libertadores".

Su respaldo a Darío Benedetto tras las oportunidades falladas

"Lo hablábamos recién en el vestuario, Darío abre el pie y pega en el palo; sostiene la altura en el salto y da en el travesaño; fue a buscar de la manera que tenía que hacerlo. Tuvimos situaciones con mucha cantidad de jugadores en el área de Tigre, hemos desbordado y no pudimos terminar. A veces hay que tener la seguridad, a mí me va a pasar por la cabeza dos millones de veces y a los jugadores también. No es que Darío nunca en su vida anotó goles…".

El apoyo a Esteban Andrada luego de su falla en el 1-0

"Por Andrada ganamos un montón de partidos, es un arquero extraordinario. Por ahí estaba frío en el 1-0, porque no le habían llegado. El 9 o el volante pueden fallar, el arquero o los defensores cuando fallan, la vas a buscar adentro. No dudo que el flaco es el mejor arquero de la Argentina".

Seguí leyendo:

"Andrada, Izquierdoz y Benedetto: los protagonistas de los memes tras la derrota de Boca en la final ante Tigre"

"Tigre sumó su primera estrella en el cielo de los campeones: así quedó la tabla histórica"

"La noche negra de Benedetto: del palo y el travesaño que le dijeron "no", a la pirueta fallida"